Dinosaur Jr. – Where You Been (1993)

Dinosaur Jr. - Where You Been (1994)

Puntaje del Disco: 8

  1. Out There: 8
  2. Start Choppin: 9
  3. What Else Is New: 8
  4. On the Way: 8
  5. Not the Same: 8
  6. Get Me: 8,5
  7. Drawerings: 6,5
  8. Hide: 7
  9. Goin Home: 7
  10. I Ain’t Sayin: 9

J Mascis junto a Mike Johnson y Murph confirmando un trío como nueva alineación de Dinosaur Jr. editaría en 1993 su quinto disco de estudio: Where You Been.

En él se puede apreciar que el sonido de la banda se torna cada vez más accesible en comparación con sus primeros años. Sigue siendo rock alternativo pero un tanto más convencional y hasta pop. Otra de las cualidades de Where You Been está en ser bastante guitarrero. Casi todas las canciones le dan lugar a solos de guitarra algo genéricos para mi gusto, que no suman mucho en las canciones y hasta pueden resultar exagerados.

En ese sentido en el disco no encontramos nada particularmente revelador o que haga mejor a Dinosaur Jr. de lo que ya la conocíamos. Dicho esto, en general las canciones son bastante sólidas y encontramos un poco de todo. De entrada está  “Out There”, que simboliza bien lo que marcaba de su rock guitarrero. Luego tenemos a “Start Choppin”, uno de los pocos cortes que habrá hecho Dinosaur Jr. en su carrera que podrían considerarse un hit, por su melodía Pop y sus coros que parecen tomados de Pavement. El otro potencial hit es “I Ain’t Sayin por su guitarra.

En lo que queda del álbum hay baladas como “Not the Same” (acústica, oscura y con una interpretación vocal/nasal de Mascis que parece imitación de Neil Young), canciones convencionales como “Get Me” (con coros de Tiffany Anders dándole un plus) y otras que entusiasman menos tal es el caso de “Drawerings” (que parece ya una prolongación reiterativa de lo que veníamos escuchando en el disco).

Where You Been es un disco muy bueno, pero habiendo sido lanzado en 1994, un año espectacular en calidad y cantidad de trabajos discográficos, terminaría siendo tapado por las producciones de otras bandas de la época.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario