New Order – Technique (1989)

New Order - Technique (1989)

Puntaje del Disco: 9

  1. Fine Time: 7,5
  2. All the Way: 8
  3. Love Less: 9
  4. Round & Round: 8,5
  5. Guilty Partner: 8
  6. Run: 9,5
  7. Mr. Disco: 8,5
  8. Vanishing Point: 9
  9. Dream Attack: 9

Para finales de los ochenta el sonido Madchester, que habían puesta de moda The Stone Roses y Happy Mondays, dominaba la escena mundial y New Order no iba a dejar escapar la oportunidad de demostrarles a todos, como ya hicieron anteriormente con su brillante single bailable “Blue Monday”, que eran capaces de realizar música bailable como ningunos otros.

Las sesiones de grabación de lo que sería, Technique (1989), se realizaron en la paradisíaca isla de Ibiza donde la música house explotaba siendo el marco ideal para que New Order mezcle el rock y el post punk de sus primeros años con la música electrónica para dar como resultado uno de sus mejores discos en su rica carrera.

Difícilmente los amantes de Joy Division y del primer New Order disfruten de este material donde el dance tiene una importancia definitiva sobre el rock guitarrero, aún así producirían canciones de pop alternativo adictivas como “Run”, “Love Less”, “Vanishing Point” y “Dream Attack”, entre otras tantas buenas que conforman un álbum clásico.

Technique fue número uno en el Reino Unido pero también tuvo bastante buena repercusión del otro lado del atlántico llegando a realizar una gira por Estados Unidos y Canadá junto con Public Image Ltd y The Sugarcubes.

Para 1990 New Order grabaría un sencillo que se transformaría en el himno de la selección inglesa en el mundial de futbol de Italia de ese año, “World in Motion”, que les daría otro número uno en su país natal. En 1991 la banda abandonaría Factory Records, luego de que esta se declare en bancarrota, y deciden tomarse un descanso para emprender proyectos paralelos de sus integrantes.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario