El Pistolero

La Torre Oscura I El Pistolero

Puntaje del Libro: star-rating 3m

  • Año: 1982
  • Título Original: The Gunslinder
  • Autor: Stephen King
  • Género: Fantasía, Western
  • Saga: La Torre Oscura
  • Tomo: 1

Lo Mejor: La más interesante versión de un pistolero oscuro en un viaje místico.

Lo Peor: Muchas cosas que no se dicen. Uno empieza la historia sin saber bien qué es la Torre Oscura.

“El hombre de negro huía a través del desierto y el pistolero iba en pos de él”.

Con esta celebre frase empieza el primer libro de la Torre Oscura, libro del que tenemos que decir que Stephen King en el prologo describe su afición hacia Tolkien. En él se basó para hacer su propia saga de fantasía que siempre sintió como su propio “Señor de los Anillos”.

La Torre Oscura está inspirado en el poema de  Robert Browning “Childe Roland to the Dark Tower Came”. Este primer número llamado “El Pistolero”, fue escrito en la década de los setenta. Fue uno de los primeros escritos de King, quien por aquel entonces empezaba a cosechar sus primeros éxitos con “Carrie” y “El misterio de Salem’s Lot”.

“El Pistolero” al principio había empezado siendo una serie de publicaciones de historias cortas en una revista. Por eso recién en 1982 se lanzaría como libro. En él se relata la historia de Roland, su camino persiguiendo al hombre de negro (la clave para guiarlo a la dichosa Torre Oscura), repasando lo que sucede en su paso en el pueblo de Tull, comentando también la infancia de Roland en su ascenso como pistolero y encontrándose con otros personajes de importancia como Jake Chambers.

El libro en sí es corto, pero entretenido. Sus problemas están en que al principio mucho no se entiende lo que pasa y por sobre todo qué es la Torre Oscura. Recién al final te dan algunos indicios. Además, es un poco burdo en cuanto al nivel de escritura si lo comparamos con los siguientes libros de la saga. De hecho no se explaya mucho en cuanto a la personalidad del protagonista (eso se verá más tarde).

Aun así es un buen puntapié inicial de una historia que mezcla géneros, ya que tenemos a un vaquero a lo Clint Eastwood persiguiendo a una especie de hechicero y todo el recorrido es bastante místico, con el condimento extra que mezcla cosas de nuestra realidad. Por lo que la lectura es interesante y recomendable si buscas sagas para leer, pero tene en cuenta que no es el mejor tomo de la serie.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario