Toto – Toto (1978)

MI0002323209

Puntaje del Disco: 8

  1. Child’s Anthem: 7
  2. I’ll Supply the Love: 8
  3. Georgy Porgy: 8.5
  4. Manuela Run: 7
  5. You Are The Flower:
  6. Girl Goodbye: 7.5
  7. Takin’ It Back: 8
  8. Rockmaker: 8
  9. Hold The Line: 9
  10. Angela: 7.5

Formada en 1977 en Los Angeles, Toto estuvo originalmente compuesta por Joseph Williams, David Paich, Steve Porcaro, Steve Lukather y Keith Carlock. En 1978 editó su primer álbum que, a pesar de las críticas dispares, logró posicionarse entre los principales lugares de los rankings norteamericanos.

Una de las razones por las cuales el disco fue recibido con cierto escepticismo fue el recelo que despertaba el grupo por haber conseguido un notorio nivel en diversos estilos musicales. Partiendo desde el rock progresivo instrumental de “Child’s Anthem”, pasando por un rock más duro en “I’ll Supply the Love”, para llegar hasta un costado de R&B de “Georgy Porgy”, el álbum presenta los condimentos necesarios para cruzar de un género a otro. “Hold The Line”, con una inconfundible introducción de piano se alza como el tema destacado del disco y como el gran clásico del grupo.

Con una variedad de gamas de estilos e instrumentos, Toto consiguió condensar las influencias de los años setenta e iniciar el camino hacia una prolífica carrera.

Piro

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario