The Amazing Spider-Man 2

The Amazing Spider-Man 2

Puntaje de la Película: star-rating 2m

  • Año: 2014
  • Género: Aventura
  • Director: Marc Webb
  • Reparto: Andrew Garfield, Emma Stone, Jamie Foxx, Dane DeHaan, Sally Field, Colm Feore

Lo Mejor: El giro del final, los buenos efectos especiales y lo linda que es Emma Stone (fuera de joda),

Lo Peor: Todo lo demás es bastante flojo. En especial la trama.

Tal vez mi crítica va a resultar algo controversial, pero sinceramente, contrario a otras críticas que leí, The Amazing Spider-Man 2 me resulto una gran decepción. La primera tenía cosas que resultaban muy cliché pero era un film entretenido, que viéndolo sin grandes pretenciones aprobaba. Esta segunda por el contrario, uno lo ve con ciertas expectativas pero terminó estando por debajo de la media.

Para empezar voy a hacer una analogía entre The Amazing Spider-Man 2 y lo que fue Spider-Man 3 de Sam Raimi. La estructura de la historia es muy similar en el hecho de que el hombre araña enfrenta a un contrincante bastante flojo como Electro, mientras que en Spider-Man 3 enfrentaba u otro villano que también dejaba bastante que desear como el hombre arena. Venom en esa película aparecía pocos minutos, lo mismo sucede en esta con el duende verde. Y el giro del final en ambas, que le da cierto tonalidad dramática, es muy parecida.

Pero la trama de The Amazing Spider-Man 2 es aún peor. Pasemos a decir que Spidey enfrenta a un tipo un poco “tocado” de la cabeza, que simplemente lo odia porque piensa que no lo recuerda o no lo necesita. Una motivación algo ridícula de este Electro, que tuvo que interpretar Jamie Foxx, un gran actor pero desperdiciado en esta oportunidad.

Otro defecto, está en que a la película le sobran varios minutos. Está lleno de escenas absolutamente prescindibles. Si queremos seguir pegándole, también carece de sentido común dejando en ridículo constantemente al accionar de la policía. Ni bien arranca, alrededor de 40 autos de la policía (sí, no exagero con la cifra) persigue a un camión pero sin la mínima inteligencia para frenarlo. Y en la última escena, en la reaparición de Spider-Man contra uno de sus enemigos, la gente está viendo detrás de vallas como si fuera un espectáculo. A ver pensémoslo un poco, pusieron vallas para que la gente vea como se enfrenta a un villano que dispara cohetes corriendo riesgo a morir en el lugar. Lo mismo se podría decir, en el hecho de que Spidey fue electrocutado incontables veces en el film pero terminaba bastante bien.

Tampoco me gustó la banda sonora de la película. Respeto mucho el trabajo de Hans Zimmer, pero simplemente el audio no encajaba con lo que estaba pasando en varias escenas de la película.

Respecto a los protagonistas, Andrew Garfield hace un Peter Parker bastante más canchero de lo que en realidad es en la historia original. Y no tiene tantas escenas que den gracia. Y por otro lado, Emma Stone (novia de Garfield en la vida real y en la película) está bien como Gwen Stacy y es tan hermosa que vale la pena pagar la entrada solo por ella.

Otros puntos positivos de la película, es la notoria mejora en los efectos especiales sobre todo en las escenas de acción. También es destacable el giro sobre el final (lectores del comic ya lo sabran) que le da más valor al film. Sin embargo, entiendan que no es la película épica y oscura que pintan en el tráiler (de The Dark Knight no tiene nada). Por eso en lo personal me resultó floja. Aunque seguro habrá gente que la disfrute más.

Persy

PD: No la vean en 3D porque no vale la pena.

PD 2: No se queden al pedo esperando una secuencia más sobre el final luego de los créditos porque no la hay. A lo sumo les pasan un fragmento de trailer de otra película.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

One thought on “The Amazing Spider-Man 2”

  1. La vi… y comparto Persy… en casi todo… sobre todo en lo buen que está Emma Stone…
    el extra despues de los creditos: naa, posta? ni siquiera tiene que ver con spiderman loco!!

Deja un comentario