The Wire: Quinta Temporada

The Wire Quinta Temporada

Puntaje de la Temporada: star-rating 4m

  • Año: 2008
  • Género: Policial, Drama
  • Creador: David Simon
  • Reparto: Dominic West, Lance Reddick, Sonja Sohn, Wendell Pierce, Clarke Peters, Seth Gilliam, Domenick Lombardozzi, Michael K. Williams, Andre Royo, Jamie Hector, Chad Coleman, Isiah Whitlock Jr., Aidan Gillen, Deirdre Lovejoy, Frankie Faison, John Doman, Gbenga Akinnagbe, Chad Coleman, Felicia Pearson, Corey Parker Robinson, Jermaine Crawford, Tristan Wilds, Clark Johnson, Thomas McCarthy

Lo Mejor: Muy buen redondeo final de la serie.

Lo Peor: Va con Spoiler: la muerte de Omar.

La quinta y última temporada de The Wire. Creo que el número 5 en cantidad de temporadas es un número correcto para redondear una serie. Por lo menos esa sensación me quedó luego de ver Breaking Bad y The Wire. Algunas series son innecesariamente estiradas y terminan teniendo tramas menos interesantes o más rebuscadas. En este caso The Wire tiene un final que redondea el excelente nivel que tuvo en sus temporadas anteriores.

Hay dos hechos que caracterizan a esta temporada: en primer lugar son solo 10 episodios (cuando las anteriores tenían 12 o 13 capítulos), aunque el último tiene una duración de 1 hora y media; y que el nuevo eje que aparece emparentado con la lucha contra el narcotráfico es la influencia de los medios.

La trama principalmente se centra en la falta de recursos que tiene la policía para combatir la delincuencia, y McNulty (quien vuelve a ser el protagonista de la serie luego de una temporada muy apática y aburrida para él) desarrolla un plan con la complicidad de Lester Freamon para inventar un asesino serial (mediatizado por el periodismo) y así obtener lo necesario para hacer frente al capo narco de turno: Marlo Stanfield. Sí, es la versión más jugada de la policía que busca todo tipo de métodos (tan creativos como ilegales) para combatir al enemigo de turno.

Lo que más me gusta es que tiene una conexión con todo lo que pasó durante las últimas cuatro temporadas. La gran mayoría de los personajes aparece (al menos unos minutos) para redondear un final en la serie, incluyendo a los griegos del puerto. Hay varias muertes de personajes principales, o por lo menos, de personajes muy atractivos (en algunos casos puede resultar decepcionante). Y también es elogiable que los chicos de la escuela de Baltimore que fueron los principales protagonistas en la cuarta temporada, empiezan a tomar el legado de otros personajes. Así como el crecimiento de determinados policías que crecen tomando el lugar de otros.

Es discutible si es la mejor temporada o no de esta brillante serie. En lo personal The Wire me encantó. Algún día dedicaremos un espacio para desarrollar aun más sus personajes.

Si estás una serie para ver, esta es de las más redondas y admirables que salieron de las venas de HBO. No te la pierdas.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Deja un comentario