Free – Highway (1970)

Highway_albumcoverPuntaje del Disco: 7

  1. The Highway Song: 7.5
  2. The Stealer: 8
  3. On My Way: 7
  4. Be My Friend: 7
  5. Sunny Day: 7
  6. Ride on a Pony: 7
  7. Love You So: 7.5
  8. Bodie: 7
  9. Soon I Will Be Gone: 7

Después del suceso que significó Fire and Rain de 1970, pronto Free estaba listo para retornar a los estudios de grabación, y tan sólo tres meses luego de aquel exitoso disco, la banda británica ya tenía nuevo material. Highway se convirtió en el cuarto álbum del grupo, que si bien continuó con la línea de los predecesores, la actitud fue mucho más relajada.

La gran actuación en The Isle of Wigh Festival había colocado a la banda en una interesante posición, entre tantos grandes artistas y agrupaciones que dominaban la escena por entonces. Sin embargo, la gran performance de Fire and Rain sería difícil de igual.

Afectado por la muerte de su ídolo Jimi Hendrix, el baterista Simon Kirke entró en las drogas por lo que la grabación de Higway se vio demorada. Los primeros síntomas de decaimiento comenzaban a aparecer. Pero más allá de estas circunstancias, Paul Rodgers continuó al mando y se hizo cargo de casi todas las canciones como venía haciendo anteriormente.

Con temas más melódicos y bluseros Highway se las ingenia para ser un buen y entretenido material, con temas destacados como “The Highway Song” y “The Stealer”.

Piro

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario