Attack on Titan (Shingeki no Kyojin): Primera Temporada

Attack on Titan Shingeki no Kyojin

Puntaje de la Temporada: star-rating 4m

  • Año: 2013
  • Género: Acción, Drama, Fantasía, Animada
  • Director: Tetsurō Araki
  • Reparto (voces): Yûki Kaji, Marina Inoue, Yui Ishikawa, Kishô Taniyama, Daisuke Ono, Hiroshi Kamiya

Lo Mejor: Gran trama, gran animación. Uno de los mejores anime de la actualidad.

Lo Peor: Final muy abierto para una larga espera de la siguiente temporada.

El anime ya no es cosa de niños. De hecho son cada vez series más adultas que igualan sin problemas en calidad a las mejores series de hoy en día. Ataque a los Titanes es un claro ejemplo de ello.

Ataque a los Titanes es más o menos una versión medieval de Evangelion, donde en lugar de haber Angeles que invaden a una ciudad de Tokio futurista, estamos en un mundo ficticio donde la humanidad se esconde detrás de grandes murallas para protegerse de los dichosos titanes. Los Titanes son gigantes de diferentes clases. En su mayoría parecen descerebrados y su única motivación es la de devorar gente. Sin embargo desde el primer episodio aparecen nuevas clases de Titanes que invaden a la humanidad.

Para defenderse los hombre en lugar de contar con robots gigantes, cuentan con tropas altamente entrenadas que usan equipamientos que les permiten trepar y escalar por los aires, y atacar a los titanes (en su punto débil: la nuca) con sables.

La crudeza de Ataque a los Titanes es tremenda. En el primer episodio ya se sufre en carne viva lo que tienen que sobrellevar los protagonistas Eren, Armin y Mikasa. Es un gran puntapié inicial para el desarrollo de los personajes, que son diversos y tienen historias ricas. La trama también crece mucho, haciéndose realmente impredecible al principio y cada vez más compleja a medida que avanza. No es una simple lucha contra monstruos.

También hay que remarcar la gran calidad de la animación, al igual que la música. Todo hace de Ataque a los Titanes uno de los mejores productos de la actualidad.

Lo único malo es que esta recién es la primera temporada y tiene un final muy abierto, dando indicios de que vamos a tener una nueva temporada. Pero lamentablemente está frenado su avance en tanto no se lancen los nuevos mangas en los que se inspira.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

7 thoughts on “Attack on Titan (Shingeki no Kyojin): Primera Temporada”

Deja un comentario