Game of Thrones: Tercera Temporada

Game of Thrones - Tercera Temporada

Puntaje de la Temporada: star-rating 4

  • Año: 2013
  • Género: Drama, Acción, Fantasía
  • Creador: David Benioff, D.B. Weiss
  • Reparto: Peter Dinklage, Lena Headey, Maisie Williams, Michelle Fairley, Emilia Clarke, Kit Harington, Sophie Turner, Jack Gleeson, Richard Madden, Isaac Hempstead Wright, Nikolaj Coster-Waldau, Iain Glen, Charles Dance, Alfie Allen, Gwendoline Christie, Rory McCann Aidan Gillen, John Bradley, Sibel Kekilli, Joe Dempsie, Jerome Flynn, Rose Leslie, Carice van Houten, Natalie Dormer, Liam Cunningham, Michael McElhatton, Oona Chaplin, Finn Jones, Stephen Dillane, Natalia Tena, Ian McElhinney, Conleth Hill, Kristian Nairn

Lo Mejor: La brillante adaptación de la Boda Roja, mejor episodio de la serie.

Lo Peor: Temporada de transición. Lo mejor está por venir.

Se está por estrenar la cuarta temporada de Game of Thrones, que promete ser una de las mejores sino la mejor de la serie hasta ahora. Pero antes tenemos que hablar de la tercera temporada que fue más bien de transición.

La tercera temporada está inspirada en la primera parte del tercer libro de la saga de Martin, titulado A Storm of Swords (Una tormenta de espadas). Comunmente este libro es reconocido por los lectores como el mejor de la Canción del Hielo y Fuego, pero principalmente por lo que sucede desde la segunda mitad del libro en adelante. Esto no quiere decir que la primera parte del libro sea mala. Para nada, cuenta con escenas importantes y además con el capítulo más impactante e importante de la serie sino de la historia de la televisión. Estoy hablando de The Rains of Catamere, mejor conocida en los libros como The Red Wedding (la Boda Roja).

Me imagino que para quienes no lo vieron todavía el nombre les da cierto indicio. La realidad es que la Boda Roja es uno de los momentos televisivos más shockeantes que un espectador podrá ver nunca jamás. Es el momento en que uno entiende que Game of Thrones es una serie en que cualquiera puede morir: desde el más bueno al más malo. Como dijeron David Benioff y D.B. Weiss: “Es el momento al que queríamos llegar cuando comenzamos la serie”.

The Rains of Catamere es el mejor episodio de la serie hasta ahora y solo por este capítulo vale la pena ver Game of Thrones. Pero hay otros nueve capítulos en esta temporada, algunos de los cuales no tenían mucha emoción y otros como “And Now His Watch Is Ended” espectaculares.

De todas formas la tercera temporada se nota que es de transición como comentaba. Las historias en algunos casos avanzan muy lentamente. Ejemplo la trama de Bran tiene baches en el medio, pero repunta mucho al final especialmente por los personajes con quienes se cruza. Tyrion no tiene un gran protagonismo, porque se ve tapado por la llegada de su padre. Lo mismo se podría decir de Cersei e incluso de Joffrey. Pero siempre están ahí, desarrollando su personaje lentamente. La trama bien lograda que no aparece en los libros, pero sorprende, es la de Theon Greyjoy. Y Daenerys si bien parece que nunca más va a cruzar el mar con sus dragones también evoluciona como reina ganando ciudades y logrando su propio ejercito.

Sin llegar a ser la mejor, la tercera temporada es bastante buena. Y por eso me atrevo a decir, que con el final de Breaking Bad, Game of Thrones tomó la posta de ser la mejor serie de la actualidad.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 4]

Deja un comentario