Alice in Chains – Black Gives Way to Blue (2009)

Alice in Chains - Black Gives Way to Blue (2009)

Puntaje del Disco: 7,5

  1. All Secrets Known: 7
  2. Check My Brain: 8,5
  3. Last of My Kind: 8
  4. Your Decision: 7,5
  5. A Looking in View: 7,5
  6. When the Sun Rose Again: 8
  7. Acid Bubble: 7,5
  8. Lesson Learned: 7
  9. Take Her Out: 7,5
  10. Private Hell: 7
  11. Black Gives Way to Blue: 8

Luego de tantos años de ausencia y más aún consumada la muerte de su cantante Layne Staley en 2002 resultaba impensado que Alice in Chains, uno de los grupos fundamentales en la movida grunge de principios de los noventa, retornaría a los estudios para grabar su cuarto LP.

Tres años después de la trágica noticia en febrero de 2005 se pudo volver a ver en los escenarios a Cantrell, Kinney y Inez en un concierto benéfico en su Seattle natal. Concierto en favor de las víctimas del tsunami de finales del año 2004 en el este del Océano Índico, dejando la puerta abierta para una posible reunión de la banda.

Al parecer la idea de un retorno calo bastante hondo en la banda y en 2006 comenzarían una breve gira por Europa, Estados Unidos y Japón para la cual reclutaron al vocalista William Duvall. Por suerte esta reunión no se limitó solo a los conciertos y prepararon durante tres años su nuevo álbum Black Gives Way to Blue (2009), editado catorce años después de su anterior trabajo.

Con Black Gives Way to Blue parecería como si el tiempo no hubiera pasado y se hubiera lanzado a mediados de los noventa, la banda suena muy bien, sin tratar de adaptarse a las nuevas tendencias y es destacable la adaptación de Duvall en una tarea nada fácil como la de reemplazar al cantante original de un conjunto que supo alcanzar la fama mundial y contaba con innumerables fanáticos deseosos de escucharlos nuevamente.

Como punto en contra quizás no encontremos temas para el recuerdo como las legendarias “No Excuses”, “Angry Chair” o “Sludge Factory”, por solo nombrar algunas, pero podemos rescatar algunos interesantes momentos como “Check My Brain”, “Last of My Kind”, “When the Sun Rose Again” y la que le da el título a la obra.

En definitiva lo más destacable de este regreso, que funciono bastante bien comercialmente vendiendo más de un millón de copias mundialmente en tiempos donde casi no se venden discos en comparación a su época de oro, es que todavía suenan fieles a si mismo y que volvieron para recuperar su espacio que se noto que hacia falta durante su larga ausencia.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

2 comentarios sobre “Alice in Chains – Black Gives Way to Blue (2009)”

  1. oh no, no puede ser eso si que este disco de Alice In Chains no esta nada mal, pero igual te perdono por tu criticas F.V.

    Saludos.

  2. No puedo estar más de acuerdo con la calificación. SI bien no es un disco 10, fueron en exceso restrictivos con el puntaje. Se les perdona, pero el criterio tiende a ser más benevolente con bandas y discos bastante menores que éste.

Deja un comentario