Beastie Boys – Ill Communication (1994)

Beastie Boys - Ill Communication (1994)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Sure Shot: 9
  2. Tough Guy: 7
  3. B-Boys Makin’ with the Freak Freak: 8,5
  4. Bobo on the Corner:
  5. Root Down: 8,5
  6. Sabotage: 10
  7. Get It Together: 9
  8. Sabrosa: 7
  9. The Update: 8
  10. Futterman’s Rule: 8,5
  11. Alright Hear This: 7
  12. Eugene’s Lament: 8
  13. Flute Loop: 7,5
  14. Do It: 8,5
  15. Ricky’s Theme: 8
  16. Heart Attack Man: 8,5
  17. The Scoop: 8
  18. Shambala: 8
  19. Bodhisattva Vow: 8,5
  20. Transition: 7,5

Ill Communication es la continuación ideal de Check Your Head, los Beastie Boys ya habían dejado claro que podían moverse en diversos estilos y ser capaces de ampliar su paleta sonora y que no eran solo un grupo que revoluciono el hip hop sino la música alternativa en general.

En Ill Communication nos encontramos con clásicos del trío de Nueva York como “Sure Shot”, “Root Down”, “Get It Together” con el cameo del rapero Q-Tip pero la canción que rompería todos los moldes sería la recordada y roquera “Sabotage” con su famoso video dirigido por Spike Jonze donde se parodiaba a los policías de la década del setenta.

Ill Communication también incursiona en las raíces de la banda en dos pistas punk como “Tough Guy” y “Heart Attack Man”, también cuenta con un pasaje funk en “Flute Loop”, “Do It” y “Ricky’s Theme” y esta repleto de tracks instrumentales algunos más destacados de otro, entre los mejores podemos citar a “Futterman’s Rule” y “Eugene’s Lament”.

Con este CD los Beastie Boys confirmarían que ya existiría una marca registrada de su estilo que conjuga al rap, pop, funk, jazz, punk y rock alternativo. A pesar de no ser su mejor álbum y no ser del todo parejo es trascendente por consolidar una identidad y afirmar su importancia dentro del rock alternativo de los noventa, que los tendría como uno de sus exponentes fundamentales.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario