Queen – Queen (1973)

MI0003201082

Puntaje del Disco: 8

  1. Keep Yourself Alive: 9
  2. Doing All Right: 7.5
  3. Great King Rat: 8
  4. My Fairy King: 8
  5. Liar: 8.5
  6. The Night Comes Down: 7
  7. Modern Times Rock N’ Roll: 7.5
  8. Son and Daughter: 7.5
  9. Jesus: 8
  10. Seven Seas of Rhye: 9

Luego de tocar en diversos clubes en los circuitos londinenses, finalmente hacia 1972 Queen tuvo la oportunidad de acceder a De Lane Lea Studios para grabar lo que sería el primer disco de esta extraordinaria banda.

En julio de 1973 se lanzó Queen, que incluyó cinco temas que ya habían sido demos y que en total daba como resultado diez canciones, escritas mayoritariamente por Freddie Mercury y Brian May. Sobre las influencias del rock progresivo y el hard rock Queen comenzó a mostrar un estilo particular, aunque sin alcanzar aún la unidad que lograrían luego. Las armonías operísticas de Freddie y los riffs de guitarra de May empezaban a tomar forma, y a asomar como los seguidores de Led Zeppelin, según comparaban por aquel entonces.

“Keep Yourself Alive” es la encargada de abrir el álbum con un sonido potente, mientras que “Doing All Right” y “Great King Rat” mantienen ese estilo, matizado con las formidables expresiones acústicas de Mercury. Promediando el disco, “Liar” se alza como uno de los temas más destacados.

Roger Taylor también hace su aporte compositivo con la rockera “Modern Times Rock N’ Roll” y “Son and Daughter” cierra con un ambiente denso las letras de Brian May. “Jesus” expone el lado religioso de Mercury, combinándolo con excelente instrumentación. En el final, un cierre acorde al disco, con “Seven Seas of Rhye”.

Piro

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario