Memento

Memento

Puntaje de la Película: star-rating 5

  • Año: 2000
  • Género: Noir, Thriller
  • Director: Christopher Nolan
  • Reparto: Guy Pearce, Carrie-Anne Moss, Joe Pantoliano

Por fin volvi bitches. Toto ha vuelto, pero no puedo hacer muchas criticas así que aprovecho este momento para hacer una critica de este peliculon.

Memento es la 2da película de Christopher Nolan, un tipo que a los 30 años en adelante nunca hizo un film malo. Esta basada en el guión Memento Mori de su hermano Jonathan Nolan, que fue publicado en 2001. La historia sigue a un tipo llamado Leonard quien trata de buscar al tipo que mató a su esposa y que incluso lo dejó con la enfermedad de Amnesia. Por lo cual tendrá que reunir fotos para recordar a sus amigos y enemigos.

El film tiene una estructura que hace que las secuencias en color van en reversa, del principio del film que es el fin de la historia. Pero luego corta a blanco y negro, que es el principio de la historia al final de la película, donde se encuentran. Lo cual hace que hay que verla varias veces para entenderla.

En conclusión, la trama es una vuelta genial y espectacular de la mano de Nolan que volvió a dar vida al género Film Noir, junto a Guy Pearce, quien ya había participado en L.A. Confidential, otra película que también impulsó al género, pero con Memento se superó y por mucho.

A medida que vamos avanzando en la originalidad de la pelicula, descubriremos la realidad y lo que esconden, gracias a la estructura del film. El final es lo más original, con su un giro de tuerca que nos deja pálidos y con un origen que se ve siniestro.

Memento es de las mejores películas de Nolan y es un prologo bastante bien hecho de lo que vendría haciendo después.

Toto

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Anuncios

Deja un comentario