Rob Zombie – Hellbilly Deluxe (1998)

Rob Zombie - Hellbilly Deluxe (1998)

Puntaje del Disco: 8

  1. Call of the Zombie:
  2. Superbeast: 8
  3. Dragula: 9
  4. Living Dead Girl: 9
  5. Perversion 99: 7
  6. Demonoid Phenomenon: 8,5
  7. Spookshow Baby: 7,5
  8. How to Make a Monster: 6
  9. Meet the Creeper: 8,5
  10. The Ballad of Resurrection Joe and Rosa Whore: 7,5
  11. What Lurks on Channel X?: 6,5
  12. Return of the Phantom Stranger: 8
  13. The Beginning of the End: 7

Hellbilly Deluxe: 13 Tales Of Cadaverous Cavorting Inside The Spookshow International (1998), mayormente conocido por su título más corto Hellbilly Deluxe, es el álbum debut del ex cantante del grupo de heavy metal White Zombie, Rob Zombie.

Rob comenzó a trabajar en su debut solista desde los primeros días de 1998, al poco tiempo de la disolución de su famoso grupo, junto a Scott Humphrey (trabajo con Mötley Crüe, Metallica, entre otros) quien coproduciría el álbum con Zombie y escribirían juntos la mayoría de los temas. Musicalmente estamos ante un álbum de metal pesado y metal industrial con referencias durante todas las canciones a películas clásicas de terror clase B, en particular de la década del setenta. En referencia a esto Zombie declararía su admiración por este tipo de Films: “Todavía pienso que los setenta fueron el último gran momento donde el cine se hacía por algo que no sea solo el dinero.”

El primer single en Hellbilly Deluxe, “Dragula”, contó con bastante rotación en canales musicales y bastante más atención a nivel global que lo que recibía con White Zombie. Esta junto a otros buenos tracks como “Living Dead Girl”, “Superbeast”, “Demonoid Phenomenon”, “Meet the Creeper” y “Return of the Phantom Stranger” conforman los mejores momentos de un sólido debut en solitario que se convirtió en un éxito comercial y continúa siendo su disco más vendido a la fecha.

La mayoría de los oyentes comunes no sabrían distinguir si se trata de un material de White Zombie o de Rob Zombie, ya que en por lo menos su primera aparición solista continúa realizando todo lo bueno que el artista nos supo ofrecer en el pasado, del mismo modo para alegría de sus fanáticos de siempre dándoles exactamente lo que ellos buscaban.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario