Lou Reed – Lou Reed (1972)

Lou Reed - Lou Reed (1972)

Puntaje del Disco: 8

  1. I Can’t Stand It: 8,5
  2. Going Down: 7,5
  3. Walk And Talk It: 7,5
  4. Lisa Says: 8
  5. Berlin: 9
  6. I Love You: 8,5
  7. Wild Child: 8
  8. Love Makes You Feel: 8,5
  9. Ride Into The Sun: 7,5
  10. Ocean: 8

Muchos piensan o se dirigen en forma automática a Transformer para apreciarlo como el primer disco de Lou Reed. Es un gran disco, de eso no hay dudas, pero meses antes en realidad había editado su primer trabajo compuesto principalmente por temas de la época de la Velvet.

Ahora bien el primer álbum en solitario de Lou Reed no tiene nada que ver con The Velvet Underground. Si hay un álbum alejado al estilo de su antiguo grupo aquí lo tienen. Simplemente porque no tiene nada de experimental. Al contrario es muy convencional. Las canciones son en general promedio, con melodías muy buenas como su punto fuerte.

De hecho, no sé si recordarán, pero en los ochenta se editaría un disco con temas inéditos de la Velvet que se titularía VU y que contiene muchas de estas canciones. Sin embargo las que podemos encontrar aquí no se parecen mucho a las de VU.

Así nos encontramos con “I Can’t Stand” y “Lisa Says”, que siguen siendo buenos con la diferencia en la incorporación de coros de la onda de “You Can’t Always Get What You Want”. Sí, su estilo se acerca mucho al de los Stones.  “Walk And Talk It” por ejemplo es una especie de rock and roll a lo “Brown Sugar” (el riff es demasiado parecido), aunque obviamente inferior.

Lo que más rescato del álbum son sus baladas, son muy buenas y diversas. Como “Love Makes You Feel”,  la folky “I Love You” y especialmente la balada a piano “Berlin” (luego incluida y reversionada en su álbum conceptual  que llevó el mismo título).

Si sos una de esas personas con ganas de empezar a escuchar a Lou Reed no está mal que empieces con su más glorioso momento marcado por Transformer. Pero este que fue su primer disco es también recomendable.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 4]

Deja un comentario