Blur – Leisure (1991)

Blur - Leisure (1991)

Puntaje del Disco: 8

  1. She’s So High: 9
  2. Bang: 8
  3. Slow Down: 7,5
  4. Repetition: 8
  5. Bad Day: 8
  6. Sing: 7
  7. There’s No Other Way: 9,5
  8. Fool: 7,5
  9. Come Together: 7,5
  10. High Cool: 7
  11. Birthday: 8
  12. Wear Me Down: 8

Cuando la movida de “Madchester” ya se encontraba en pleno declive y el grunge estaba en plena ebullición, cuatro jóvenes británicos emergieron para comenzar una nueva era que cambiaría el rumbo musical de la década del noventa: el britpop.

El 26 de Agosto de 1991 se lanzaría a los mercados lo que sería el primer paso en la exitosa carrera de Blur, Leisure, un buen disco debut que sería bien recibido por la crítica como por el público, que siendo unos desconocidos los llevo al puesto número siete en los mas vendidos en Gran Bretaña.

Blur vino a imprimir melodía pop alegre y simpática en el momento justo. Si bien Leisure no estaría a la altura de lo que años más tarde conoceríamos de ellos tampoco esta mal y cuenta con varios pasajes para resaltar como su glorioso comienzo con “She’s So High” y “Bang”, otros temas disfrutables y con tintes alternativos como “Repetition”, “Bad Day”, “Birthday” y “Wear Me Down” y su hit más reconocible “There’s No Other Way”.

Más allá de que el propio Damon Albarn años más tarde dijese que este disco le parecía horrible y que por momentos tenga un sonido incompleto, Leisure fue un más que aceptable primer paso para unos chicos talentosos con muchas ganas de hacer música fresca, original algo que confirmarían en su siguiente trabajo que los llevaría al estrellato definitivo y en los subsiguientes años donde harían historia.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario