Suede – Head Music (1999)

Suede - Head Music (1999)

Puntaje del Disco: 8

  1. Electricity: 7,5
  2. Savoir Faire: 7
  3. Can’t Get Enough: 8,5
  4. Everything Will Flow: 8,5
  5. Down: 8
  6. She’s in Fashion: 9,5
  7. Asbestos: 7,5
  8. Head Music: 7,5
  9. Elephant Man: 8
  10. Hi-Fi: 7,5
  11. Indian Strings: 8,5
  12. He’s Gone: 7
  13. Crack in the Union Jack: 8

La producción del cuarto álbum de Suede, Head Music (1999), contó con algunas particularidades que influyeron en el resultado final de la obra.

En primer lugar lo más representativo fue el cambio en la producción que en este caso se encontró a cargo de Steve Osborne, otrora responsable de clásicos de New Order y Happy Mondays, quien le imprimió una impronta más electrónica al sonido entre glam y brit pop característico de Suede. De acuerdo al cantante Brett Anderson, Head Music es su placa más experimental y Osborne jugo un papel determinante en esto.

Otra cuestión que caracterizó el proceso de grabación fueron las dificultades que atravesaba Anderson en su adicción a drogas duras y en especial al crack y la heroína. Particularmente estaba atravesando un período oscuro el cual muchos señalan cierta falta de inspiración tanto en las letras como en el resultado final del disco. Según dicen Brett se “limpio” y dejó de consumir para finales de 1999 cuando un amigo muy cercano termino muy mal y resulto como una especie de alerta que el artista pudo tomar.

Head Music nos dejaría para el recuerdo algunos grandiosos temas pop como “She’s in Fashion”, “Can’t Get Enough”, “Electricity”, “Everything Will Flow” y la psicodélica “Indian Strings”, que conformarían la parte más fuerte de un disco que no fue unánime en las críticas positivas como sus antecesores pero en general es más que aceptable y comercialmente funcionaría de maravillas en el Reino Unido.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario