True Detective: Primera Temporada

True Detective

Puntaje de la Temporada: star-rating 4m

  • Año: 2014
  • Género: Drama, Policial, Suspenso
  • Creador: Nic Pizzolatto
  • Reparto: Matthew McConaughey, Woody Harrelson, Michelle Monaghan, Michael Potts, Tory Kittles

Lo Mejor: Excelente dúo de personajes, especialmente el de Matthew McConaughey.

Lo Peor: Un poco lenta al principio. Y lo lamentable que es no tener a los mismos protagonistas en la próxima temporada.

La serie del momento y seguramente una de las mejores series de lo que va a ser todo el 2014. Cuando la empecé a ver pensé: “Voy a darle una chance, total es de HBO y me sirve para esperar Game of Thrones”. Con el correr de los capítulos True Detective superó esas expectativas y ahora que terminó esta primera temporada uno se queda con las ganas de que haya otra.

Para aquellos que todavía no la vieron True Detective trata sobre dos detectives, Rust Cohle (Matthew McConaughey) y Martin Hart (Woody Harrelson) que cuentan su historia en la persecución de un asesino serial hace 17 años atrás, que parece haber retornado en el presente.

Así que la serie se presenta en un modelo novedoso en cuanto a que se para en distintos puntos en el tiempo. Por un lado, en 1995 cuando empezaban a buscar las pistas para encontrar a este asesino y, por el otro, en el 2012 (el presente) donde son interrogados por nuevos policías que investigan un caso similar.

La serie es interesante en cuanto a cómo se plantea la trama, en donde se muestra todo el recorrido que tienen que llevar adelante estos dos detectives para seguir numerosas pistas y cómo tratan de conseguirlas, dejando en evidencia las diferencias entre ambos.

Justamente de su diferencia sale lo más jugoso de la serie. Tenemos en una punta a Rust Cohle, brillantemente interpretado por McConaughey, como un tipo inteligente, metódico, obsesivo, con delirios y visiones, al que no le importa decir lo que piensa sin importarle cómo puede molestar, y con una particular habilidad para hacer confesar a los delincuentes que interroga. Sí, Rust es uno de los principales atractivos de True Detective. En cambio, Martin Hart es un policía de una mentalidad más cuadrada, más emocional, padre de familia, pero que le fue infiel a la esposa en diversas ocasiones. Con personalidades tan distintas y tan oscuras se van mostrando sus roces y cómo esto termina afectando a su relación. Por eso True Detective centra mucho su atención en sus personajes encontrando así su riqueza.

Como defecto no va a faltar el que la encuentre “lenta”. Lo cierto es que es una “lentitud sólida”, porque nos cuenta lo necesario para conocer más a este gran dúo (al que uno le toma cariño y lamentablemente no veremos en la próxima temporada pese a que son productores ejecutivos). Y con el correr de los episodios van a encontrar momentos de mucha tensión, especialmente en su excelente final.

No hay mucho más que pensar si no la viste. True Detective es una serie realista, sombría, en la que se nota lo seria, inteligente y con el profesionalismo con que fue hecha.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Deja un comentario