The Wire: Tercera Temporada

The Wire - Tercera Temporada

Puntaje de la Temporada: star-rating 4m

  • Año: 2004
  • Género: Drama, Policial
  • Creador: David Simon
  • Reparto: Dominic West, Lance Reddick, Sonja Sohn, Wendell Pierce, Clarke Peters, Seth Gilliam, Domenick Lombardozzi, Idris Elba, Wood Harris, Michael K. Williams, Andre Royo, Jamie Hector, Chad Coleman, Isiah Whitlock Jr., Aidan Gillen, Glynn Turman, Burre Brandy, Robert Wisdom

Lo Mejor: De vuelta en las calles de Baltimore, sacandole jugo a la pelea vinculada al narcotrático y asesinatos con nuevos jugadores en juego, y una guerra a punto de explotar.

Lo Peor: Casi nula mención del puerto como si fuera una etapa superada.

Si te gustó la primera y la segunda temporada de The Wire, la tercera para mi es la mejor. Esta vez la acción vuelve a las calles de Baltimore, a la pelea contra y entre los  narcos, quedando relegado por completo lo que pasó en el puerto en la segunda temporada (como si hubiera sido un paréntesis en toda esta historia, lo cuál se puede tomar como un defecto), pero centrando la atención en donde en realidad más se hizo fuerte la serie en la primera temporada con tan buenos personajes.

Resuelto el caso del puerto, la unidad especial de Cedric Daniels, cuya reputación es cada vez más importante, ya estaba consolida para resolver nuevos casos importantes, en una Baltimore sumida en múltiples asesinatos y crímenes vinculados por las peleas de los narcos en las calles, y con el fantasma del capo mafia más importante dominante, Stringer Bell, dando vueltas (especialmente en la cabeza de los detectives McNulty y Greggs para atraparlo).

Así que la acción en la tercera temporada se presenta de entrada, en diferencia a las temporadas anteriores donde The Wire se tomaba su tiempo para presentar los personajes. En esta temporada, en cambio, la serie se toma su tiempo para preparar una verdadera guerra entre narcotraficantes. Con el condimento extra del retorno de Avon Barksdale (que poco a poco empieza a cambiar su relación con Stringer Bell hasta que todo explota), con el ascenso de otros narcos independientes como Marlo y la figura latente de Omar como amenaza.

Como venía insinuando en temporadas anteriores, a eso hay que sumarle que The Wire también empieza a hacer más foco en la política, más que nada en la carrera para transformarse en alcalde de la ciudad (algo que termina fuertemente vinculado en la presión que luego sufre la policía para resolver casos y bajar el porcentaje de delincuencia).

Tampoco hay que dejar de mencionar, las nuevas tácticas de la policía para bajar la delincuencia como la que encabeza el comandante Colvin creando zonas liberadas para la venta de drogas como un “experimento” con sus consecuencias.

Sí, esta tercera temporada de The Wire es la mejor a mi gusto, en donde más le sacan el jugo a su interesante trama, incluyendo “cliffhangers” y escenas importantes, mejores que las vistas antes.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Deja un comentario