300: Rise of an Empire

300 Rise of an Empire

Puntaje de la Película: star-rating 3

  • Año: 2014
  • Género: Acción, Épica, Bélica
  • Director: Noam Murro
  • Reparto: Sullivan Stapleton, Eva Green, Lena Headey, Rodrigo Santoro, Hans Matheson, Callan Mulvey, David Wenham

Lo Mejor: Sin exagerar, lo buena que está Eva Green (con desnudo incluido).

Lo Peor: Sensación de más de lo mismo.

Está película no se si llamarla secuela o precuela. La realidad es que Rise of an Empire es un poco de ambas. Porque por un lado, nos cuenta la historia previa del nacimiento de Xerxes, su comandante Artemisia y además el líder de la defensa griega Themistokles. Además, de lo que hacían los griegos para hacer frente a la invasión mientras paralelamente Leonidas y sus 300 enfrentaban a los persas,. Y por su puesto el desenlace final post la muerte como mártires de los 300.

Así que los espartanos no son los principales protagonistas de esta película. Sino que es Themistokles (interpretado por Sullivan Stapleton, que no llega a tener la misma fiereza que Gerard Butler como Leonidas, por más hábil que se muestre) con su humilde flota de barcos para defender a Grecia y por el otro Artemisia (con una Eva Green en un rol vengativo y muy sensual) liderando el masivo ataque de los persas. Por lo que la acción en lugar de ser sobre tierra como 300, es sobre mar, mostrando las tácticas de combate de ambos contrincantes.

Dicho esto hay que decir que si la vemos sin grandes pretensiones, Rise of an Empire no es tan mala como pinta. Sobre todo porque 300 estaba basado en un comic y la historia ya había terminado. En cambio esta segunda parte, tomando la estética de la anterior lo que intenta hacer es contar una historia igual de impactante desde el combate, pero basándose en la historia clásica verdadera del combate en mar entre griegos y persas, batallas como las de Maratón y Salamina  (obviamente con ciertas exageraciones y modificaciones).

Aún así hay que decir que no es mejor que 300. De todas formas, promete acción, excelentes efectos especiales y entretenimiento.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario