RoboCop

Robocop

Puntaje de la Película: star-rating 3

  • Año: 2014
  • Género: Acción, Ciencia Ficción, Policial
  • Director: José Padilha
  • Reparto: Joel Kinnaman, Gary Oldman, Michael Keaton, Abbie Cornish, Michael K. Williams, Jackie Earle Haley, Samuel L. Jackson, Jay Baruchel, Marianne Jean-Baptiste

Lo Mejor: Un robot no TAN robótico que promete entretenimiento.

Lo Peor: Inferior a la original con cambios ridículamente innecesarios.

El clásico de robot policía de los años ochenta parecía merecer una remake pero con los efectos especiales de hoy en día. Sin embargo, está versión de RoboCop es bastante diferente a la original.

Para empezar hay que decir que la historia es totalmente diferente. El accidente de Alex Murphy que lo llevó a la cirugía experimental, el entorno que rodea a RoboCop (cambiaron incluso a su compañera Anne Lewis, por un compañero que se llama Jack Lewis, sí una rareza), la dinámica de cómo se desenvuelve nuestro héroe robótico (es mucho más ágil y ahora tiene armadura negra) y, por sobre todo, tiene una estética aún más futurista y menos cruda. El anterior RoboCop de los ochenta tenía una historia más cruda y parecía un poco más limitado en la acción de combate, si bien tenía gran precisión. Mientras que este es tan dinámico como digamos “Spider-Man”.

En ese sentido hay que decir que la película es entretenida. Aunque tiene escenas en las que se resuelve todo con demasiada velocidad (lo cual no es tan bueno). Y es interesante también como se plantea el debate de si la seguridad del mundo puede estar en manos de maquinas (no creo que estemos muy alejados de eso hoy en día).

Pero no llega a superar a la idea original de RoboCop. Aunque puede que sí sea superior si llegan a realizar las secuelas, especialmente por los efectos especiales de hoy en día que son más prometedores y realistas que los de los ochenta y noventa.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario