Lo que dejaron los Oscars 2014

No voy a hablar de la moda como muchos programas de espectáculo (Rial y toda su prole a la cabeza) que le dan más importancia a un vestido o diseño que al contenido y la calidad de las películas. Lo único que vamos a decir al respecto es: Pharrell, te bancamos por asistir en bermudas.

De lo que vamos a hablar es de los grandes ganadores y perdedores de los Oscars de este año.

Los Ganadores

12 Years a Slave: Mejor película del año (según la Academia, claro está)

premios-oscar-2014-12 years slave

Se llevaron 3 Oscars, incluido el merecido premio que ganó Lupita Nyong’o como mejor actriz de reparto, pero entre las 10 películas ternadas sellevó el oro a la mejor película. Sea merecido o no, eso depende de los gustos de cada uno. En lo personal me pareció realmente muy buena, aunque no podría decir que la mejor del 2013.

Gravity: En cantidad de estatuillas, aunque no en mejor película

Alfonso Cuaron

Ya lo dije en su momento en mi crítica, para mi Gravity es una buena película pero está muy sobrevalorada. Pero le alcanzo para coronarse con nada menos que 7 premios, muchos vinculados con mejor edición, sonido, fotografía y el más importante: mejor director para Alfonso Cuarón. Todo parecía estar encaminado para que se lleven la terna de mejor película pero se quedaron con las manos vacías. Tal vez fueron ganadores de lo que realmente merecían y nada más.

Matthew McConaughey: Mejor actor

Matthew McConaughey

En sus primeros años la carrera de este tipo no llamaba mucho la atención por su desempeño mayormente vinculado a comedias románticas. Pero está pasando un presente tremendo. Ya de por sí, hoy en día es uno de los protagonistas de las series del momento, True Detective, interpretando en forma extraordinaria al personaje más carismático y llamativo del programa: Rust Cohle. Y su performance como actor también la supo trasladar en una breve participación en The Wolf of Wall Street y especialmente en Dallas Buyers Club.

Los Perdedores

American Hustle: película con más nominaciones pero con “cero” premios

American Hustle

Ya venía diciendo que La Gran Estafa Americana era una película tremendamente sobredimensionada. Por lo menos en los Oscars algo de razón parece que tuve. Este film de David Russell pisaba con fuerza por la racha positiva que traía el director y por la calidad del reparto que la conforma. Y hay que decir que su fuerte fue la calidad de las actuaciones. Aunque ninguna de ellas en lo personal pensaba que estaban a la altura de superar a quienes terminando ganando. Se les terminó el “Hype”.

Leonardo DiCaprio: ¿Y tu premio cuando lo vas a recibir?

Parece que Leo tiene comprada la tapita que dice “segui participando”. ¿Cuántas buenas películas más tiene que seguir haciendo y protagonizando en gran forma hasta ganarse un mísero Oscar? Muchos piensan y no están muy alejados, que con su brillante performance en The Wolf lo ganaría. Pero no fue así. No solo se quedó con las manos vacías sino que se transformó en blanco de burlas en las redes sociales por su “poca suerte”. Leo, de todas formas te bancamos desde el Persi Movies. Tal vez algún día ganes por cansancio.

The Wolf of Wall Street: Menos Oscars que incluso The Great Gatsby

The Wolf of Wall Street Nominations

Siguiendo con la misma línea DiCaprio, resulta bastante irónico que The Wolf of Wall Street no ganará nada y que incluso la otra película que hizo Leo en el año, The Great Gatsby, siendo bastante inferior, consiguiera 2 premios. Ok, es por “Costume Design” y “Production Designe”, pero aún así demuestra lo mal que le fue a The Wolf ayer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s