The Evens – The Evens (2005)

The Evens - The Evens (2005)

Puntaje del Disco: 8

  1. Shelter Down: 8,5
  2. Around the Corner: 9
  3. All These Governors: 8
  4. Crude Bomb: 8,5
  5. Sara Lee: 8,5
  6. Mt. Pleasant Isn’t: 8,5
  7. Blessed Not Lucky: 8
  8. If It’s Water: 7,5
  9. Until They’re Clear: 6,5
  10. On the Face of It: 7,5
  11. Minding Ones Business: 7
  12. You Won’t Feel a Thing: 8

En el año 2001, Ian MacKaye y Amy Farina empezarían a tocar juntos, dando así forma a The Evens como nuevo proyecto de MacKaye y dejando indicios de que la era Fugazi estaba terminando.

Recién en el 2005 llegaría su homónimo disco debut. En el álbum combinando una especie de folk rock alternativo, bastante sencillo y despreocupado, pero muy original, el dúo empezaría a dilucidar un sonido autentico y bastante armónico, destacándose como siempre el singular estilo rítmico de Ian como guitarrista y la fabulosa voz de Amy, quien también demuestra sus dotes como baterista (sino escuchen “You Won’t Feel a Thing”).

En su primer disco de estudio, el nivel de las canciones va de mayor a menor. Las mejores composiciones y melodías están en la primera parte, sobresaliendo algunos cortes como “Around the Corner” (muy buena en sus diferentes secciones), el alocado pop de “Crude Bomb”, la penumbrosa “Sara Lee” y el dinámico “Mt. Pleasant Isn’t” (lo más parecido a un hit del álbum, que de hits tiene poco). Aunque a decir verdad desde “Shelter Down” The Evens logra capturarte para que nunca dejes de escucharlos.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario