The Wire: Segunda Temporada

The Wire Temporada 2

Puntaje de la Temporada: star-rating 4

  • Año: 2003
  • Género: Policial, Drama
  • Creador: David Simon
  • Reparto: Dominic West, Lance Reddick, Sonja Sohn, Wendell Pierce, Clarke Peters, Seth Gilliam, Wood Harris, Idris Elba, Michael K. Williams, Chris Bauer, Paul Ben-Victor, Amy Ryan, Pablo Schreiber, James Ransone, Bill Raymond

Lo Mejor: Nivel parejo en sus 3 ejes centrales. Atrapante en como cada jugador trata de idear una acción para aventajar al otro.

Lo Peor: Un poco lenta en la introducción de los personajes.

Vamos por la segunda. El caso de Avon Barksdale parecía ser el eje central de la serie cuando vemos la primera temporada. Sin embargo, se daban indicios de que la cosa se iba a expandir bastante y que nada estaba resuelto pese a que el principal jefe narco de Baltimore estaba preso. Por eso para esta segunda temporada se amplía el “universo” de The Wire. De hecho lo que pasa en los barrios bajos, las Torres y el foso donde se venden drogas, pasan a un segundo plano paralelo. Y la serie se centra más en un nuevo ámbito vinculado: El puerto; todo el contrabando (y robo) de drogas, electrodomésticos, prostitutas y lo que se te ocurra en contenedores que desaparecen.

Al igual que en la primera temporada, poco a poco se ponen las fichas en el tablero y con el correr de los episodios se pone interesante el asunto. En ese sentido, The Wire parece girar en “un gran caso” en cada temporada, que va tomando una dimensión mayor de la pensada. Al principio puede resultar algo lenta (se toma su tiempo en ponernos en tema) y la introducción de tantos personajes puede marear un poco al comienzo. Pero como siempre la trama retoma su nivel y fundamenta lo sucedido en buena parte de los primeros episodios.

En cuanto a los protagonistas son prácticamente los mismos, pero en el comienzo cada uno se encuentra enrollado en una situación distinta como consecuencia de lo sucedido en la primera temporada. McNulty como policía marítimo, Daniels en el sótano de evidencias, la detective Greggs lejos de las calles por pedido de su pareja, entre otros dentro del cuerpo de policías. Mientras tanto The Wire no pierde de vista lo que sucede con Avon Barksdale y su sobrino D’angelo en la cárcel, dejando a su mano derecha Stringer Bell como el nuevo capo de la mafia, con sus dificultades para llevar adelante el negocio con un producto de inferior calidad y tomando decisiones a cuenta de lo que sabe Avon.

Esta segunda temporada es tan buena como la primera en cuanto a su calidad. Como decía la mecánica y el atractivo es el mismo, con la principal diferencia es que ahora en lugar de ser la mirada desde dos ejes, se mueve en tres ejes: la policía (con FBI incluido), los narcos y el puerto (con los Sobotka y los “Griegos” como principales protagonistas). Y lo logran llevar bien sin perder el interés en ninguno de los tres.

Así que vamos ahora por la tercera.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Anuncios

Deja un comentario