Neil Young – Live Rust (1979)

Neil Young - Live Rust (1979)

Puntaje del Disco: 9,5

  1. Sugar Mountain: 9,5
  2. I Am a Child: 8,5
  3. Comes a Time: 9
  4. After the Gold Rush: 9,5
  5. My My, Hey Hey (Out of the Blue): 9
  6. When You Dance I Can Really Love: 8,5
  7. The Loner: 8
  8. The Needle and the Damage Done: 9,5
  9. Lotta Love: 8,5
  10. Sedan Delivery: 9,5
  11. Powderfinger: 9
  12. Cortez the Killer: 9
  13. Cinnamon Girl: 9,5
  14. Like a Hurricane: 9
  15. Hey Hey, My My (Into the Black): 10
  16. Tonight’s the Night: 9,5

En 1978 Neil Young se junto con Frank Sampedro, Billy Talbot y Ralph Molina (es decir con su mítica banda Crazy Horse) para emprender su proyecto más ambicioso hasta ese momento, la grabación de primero un álbum seguidos por una gira, una película y un disco en vivo. El disco, el tour y la película se titularon Rust Never Sleeps y el disco doble en directo Live Rust.

Live Rust esta compuesto por la performance del grupo en diferentes paradas de la gira dentro de los Estados Unidos y con el tiempo ha sido considerado como uno de los mejores discos en vivo de la historia del rock and roll.

En el inicio encontramos canciones tranquilas, centrándose en la guitarra acústica y la armónica, grandes momentos como “Sugar Mountain”, “Comes a Time”, “After the Gold Rush”, “My My, Hey Hey (Out of the Blue)”, “The Needle and the Damage Done” son entre otros los que podemos desprender de esta faceta sensible de Neil.

En la segunda parte cambiaría totalmente, incluyendo temas de rock visceral y de hard rock interpretados con un salvajismo y una pasión única. Desde “Sedan Delivery” en adelante encontramos grandes clásicos uno tras otro como “Powderfinger”, “Cortez the Killer”, “Cinnamon Girl”, “Like a Hurricane”, “Hey Hey, My My (Into the Black)” y “Tonight’s the Night” mostrando la faceta más intensa del grupo que no tiene nada que envidiarle a cualquier grupo de trash de metal en cuanto a potencia y lo rabioso del sonido.

Live Rust es una muestra fehaciente de porque Neil Young es una leyenda respetada por músicos de diversa índole y que influencio enormemente a cualquier cantidad de artistas de punk, grunge, heavie metal, rock tradicional o alternativos a través de varias generaciones.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 3 Average: 4.3]
Anuncios

Un comentario sobre “Neil Young – Live Rust (1979)”

Deja un comentario