Bruce Springsteen – Darkness on the Edge of Town (1978)

BruceSpringsteenDarknessontheEdgeofTown

Puntaje del Disco: 9

  1. Badlands: 9
  2. Adam Raised a Cain: 9
  3. Something in the Night:
  4. Candy’s Room: 9
  5. Racing in the Street: 8
  6. The Promised Land: 8.5
  7. Factory: 8.5
  8. Streets of Fire: 8.5
  9. Prove It All Night: 9
  10. Darkness of the Edge of Town: 8.5

Luego de superar una serie de problemas legales con su antiguo manager, en 1978 Bruce Springsteen editó su cuarto álbum de estudio, tras el exitoso Born To Run, que catapultó su carrera.

Darkness on the Edge of Town es un disco donde el músico refleja eso sentimientos de frustración por las disputas a las que estuvo sometido durante tres años, pero a la vez sirven de fundamento para darle forma a uno de los mejores materiales de El Jefe. “Badlands” es una muestra de esto, ya que se enfoca en la historia de un hombre desahuciado por su mala fortuna, mientras que “Adam Raised a Cain” enfoca la difícil relación entre padre e hijo.

A juzgar por las palabras de los títulos, Springsteen le da especial atención a la oscuridad y la noche, que podrían ser considerados con una connotación negativa. Sin embargo, Bruce también alude a la clase trabajadora, nacimiento y, por supuesto, al amor. “Streets of Fire” y “Prove It All Night”, completan de la mejor manera esta formidable disco del indestructible Springsteen.

Piro

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 5]

Deja un comentario