The Cure – The Top (1984)

The Cure - The Top (1984)

Puntaje del Disco: 6,5

  1. Shake Dog Shake: 8
  2. Bird Mad Girl: 6,5
  3. Wailing Wall: 7
  4. Give Me It: 6
  5. Dressing Up: 6,5
  6. The Caterpillar: 7
  7. Piggy in the Mirror: 6,5
  8. The Empty World: 5,5
  9. Bananafishbones: 6
  10. The Top: 7

Sin Simon Gallup, alejado de The Cure durante un par de años, el control de Robert Smith sobre las riendas de la banda parecía cada absoluto. En The Top (1984) se ocupó de escribir casi todos los temas y de tocar casi todos los instrumentos (con excepción de la batería a cargo de Andy Anderson y el saxofón tocado en una pista por Porl Thompson, también es considerable el apoyo de Lol Tolhurst que fue co-autor y tocó en algunas pistas.

The Top marcaría el quiebre de su etapa oscura para adentrarse en un sonido comercial entre pop y psicodélico. A diferencia que sus anteriores trabajos este no contaría con una línea temática clara, se trato de una colección de temas alegres y sencillos.

La crítica no tuvo piedad con The Top, al cual consideraron más como un disco solista de Smith que como lo nuevo de The Cure. Inclusive al propio cantante se le atribuye la siguiente frase: “Todo grupo tiene por lo menos un mal álbum, el nuestro es The Top.” Aún así hay algunos pasajes que no están nada mal como “Shake Dog Shake”, “Wailing Wall” y “The Caterpillar”.

The Top fue un disco obviamente grabado en un mal momento bajo stress, excesos y poco valorado en la trayectoria de The Cure pero tiene el valor agregado de tratarse de la transición que posibilitaría lo que conoceríamos de aquí en más de ellos y lo que los haría realmente famosos a nivel mundial, su lado pop comercial ochentoso que supieron explotar a la perfección en sus siguientes.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Deja un comentario