Devendra Banhart – Cripple Crow (2005)

Devendra Banhart - Cripple Crow (2005)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Now That I Know: 8
  2. Santa Maria da Feira: 8,5
  3. Heard Somebody Say: 8,5
  4. Long Haired Child: 8,5
  5. Lazy Butterfly: 9
  6. Quédate Luna: 8,5
  7. Queen Bee: 8
  8. I Feel Just Like a Child: 9
  9. Some People Ride the Wave: 8
  10. The Beatles: 7,5
  11. Dragonflys: 7
  12. Cripple Crow: 8,5
  13. Inaniel: 8
  14. Hey Mama Wolf: 8
  15. Hows About Tellin a Story: 8
  16. Chinese Children: 8,5
  17. Sawkill Rive: 7,5
  18. I Love That Man: 7,5
  19. Luna de Margarita: 7
  20. Korean Dogwood: 9
  21. Little Boys: 8,5
  22. Canela: 7

La particular historia de Devendra Banhart comienza el 30 de mayo de 1981 en Houston, Texas. Hijo de madre venezolana y padre estadounidense su nombre proviene de un místico hindú al que sus padres veneraban. Tras una ruptura entre sus padres Devendra vuelve con su madre a Caracas donde pasa toda su niñez aunque volverían al poco tiempo a Estados Unidos.

Banhart demuestra su inquietud desde joven comenzando a escribir canciones desde los doce años y al terminar el colegio se anota en el San Francisco Art Institute, aunque daría otro vuelco a su vida cuando abandona la escuela de arte y se muda a Paris, lugar donde sería descubierto y comenzaría a tocar en un local temas de Indie rock. El dueño del sello Young God Records, Michael Gira, también se interesa en su talento y lo ayuda a lanzar sus primeros discos en Estados Unidos sin demasiada rotación fuera de las fronteras.

La carrera de Devendra explotaría gracias a la edición de Cripple Crow (2005). Un disco donde el artista consigue agregarle a su sonido característico de guitarras simples psicodélico una calidad y unos arreglos más elaborados y hasta más accesible para el oyente promedio.

Su primer single “I Feel Just Like a Child” no paro de sonar desde su lanzamiento pero no sería el único número destacado, otras menos conocidas como “Korean Dogwood”, “Lazy Butterfly”, “Heard Somebody Say”, “Chinese Children” y “Long Haired Child” son muestras cabales del crecimiento y la capacidad creativa de Devendra.

Como nota pintoresca encontramos cinco temas cantados en un perfecto español que aportan bastante al álbum, en especial “Santa Maria da Feira” y “Quédate Luna” y el agregado de una hermosa canción “antiguerra” que narra las invasiones de Colon a los nativos americanos como “Cripple Crow”.

F.V.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s