The Rolling Stones – Steel Wheels (1989)

The Rolling Stones - Steel Wheels (1989)

Puntaje del Disco: 7

  1. Sad Sad Sad: 8
  2. Mixed Emotions: 8,5
  3. Terrifying: 7
  4. Hold on to Your Hat: 6,5
  5. Hearts For Sale: 6
  6. Blinded By Love: 6
  7. Rock and a Hard Place: 7,5
  8. Can’t Be Seen: 7
  9. Almost Hear You Sigh: 7
  10. Continental Drift: 6
  11. Break the Spell: 6,5
  12. Slipping Away: 9

Steel Wheels (1989) es un álbum esencial para la historia de los Stones, no por su contenido y por lo musical sino por su significado. Representa la reconciliación y la unidad de la banda después de un período de pausa momentánea que casi se convierte en permanente.

La relación entre Mick y Keith era casi irreconciliable a finales de los ochenta y como consecuencia cada uno se dedico de lleno a sus proyectos solistas. Cuenta la historia que la reconciliación comenzó en Enero de 1989 en la paradisíaca isla de Barbados donde The Glimmer Twins se reunirían a fin de resucitar a los Rolling Stones, estaba claro que el negocio no era el mismo juntos que por separado. Las dos mentes creativas de la banda comenzaron a zapar ideas que cada uno tenía por separado y con esto y algunos pequeños vicios se pusieron de acuerdo en que era el año para su vuelta y para realizar la gira más ambiciosa y extravagante que el Rock hubiese imaginado.

Los otros Stones llegaron en Marzo a Barbados para darle forma a las ideas iniciales con excepción de Bill Wyman que no tenía los mismos planes y fue dado de bajo lo que llevo a Ron Wood a tocar el bajo durante todas las sesiones de grabación. Para Agosto de ese mismo año Steel Wheels estaba completo y se lanzaría al mercado alcanzando los primeros puestos tanto en los Estados Unidos como en Inglaterra.

Musicalmente hablando estamos ante un disco donde sus majestades satánicas vuelven a hacer lo que sus seguidores quieren de ellos, roquear. Entre los temas gancheros que se pueden destacar del resto podríamos citar a “Sad Sad Sad”, “Mixed Emotions” y “Rock and a Hard Place” aunque la La canción del álbum a mi criterio es la balada roquera de Richards “Slipping Away”. “Continental Drift” es una búsqueda experimental mística que se queda a mitad de camino entre otros temas que si bien tienen buenas intenciones no están demasiados logrados.

Aún no siendo un gran disco de los Rolling fue una buena noticia por ese entonces que hayan zanjado sus diferencias y vuelvan al ruedo demostrando que todavía tenían mucho para dar algo que reconfirmarían con su faraónica y exitosa gira Steel Wheels Tour/Urban Jungle Tour que los depositaría en los escenarios por un año de duración y un total de 115 shows en Norte America, Asia y Europa.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Deja un comentario