Snoop Dogg – Tha Doggfather (1996)

Snoop Dogg - Tha Doggfather (1996)

Puntaje del Disco: 7,5

  1. Intro:
  2. Doggfather: 8
  3. Ride 4 Me:
  4. Up Jump tha Boogie: 7
  5. Freestyle Conversation: 8
  6. When I Grow Up:
  7. Snoop Bounce: 7,5
  8. Gold Rush: 7
  9. (Tear ‘Em Off) Me & My Doggz: 7,5
  10. You Thought: 8
  11. Vapors: 7,5
  12. Groupie: 7,5
  13. 2001: 8
  14. Sixx Minutes: 8
  15. (O.J.) Wake Up: 7
  16. Snoop’s Upside Ya Head: 8,5
  17. Blueberry: 7,5
  18. Traffic Jam:
  19. Doggyland: 7,5
  20. Downtown Assassins: 7,5
  21. Outro:

La continuación de uno de los álbumes de hip-hop más exitosos de la historia, Doggystyle (1993), no fue como Snoop Dogg lo esperaba, ya que se la pasó más tiempo defendiéndose de una acusación de asesinato por la que fue declarado inocente que preparando su nuevo material.

Una vez conocida la buena noticia en las cortes en Febrero de 1996 Snoop comenzó a trabajar en su segundo álbum pero con la particularidad que esta vez no contaría con la producción de Dr. Dre. La salida de Dre de su sello Death Row imposibilito la comunión de que tan buenos resultados le había dado en su debut e influyo en el sonido del disco que finalmente se conocería en Noviembre de ese mismo año bajo el nombre de Tha Doggfather, con las participaciones de 2Pac, Charlie Wilson, Nate Dogg, Warren G, entre otros artistas invitados.

El sonido en esta oportunidad se basa en lo que se conoce en el mundo del hip-hop como «old school», un sonido clásico con menos preponderancia de los bajos y con considerablemente menos detalles musicales. Otra diferencia grande es que las letras son mucho menos violentas y controvertidas que en su primer material, en esto influyo que Dogg ya era padre y quería dar un poco el ejemplo: “Creo que Tha Doggfather fue un renacimiento para mi, en el sentido de ser más positivo y vivir mi vida a través de la música.”

Uno de los puntos flojos es la falta de hits o temas que puedas recordar del estilo de “Gin and Juice” o “What’s My Name”. El sonido no es original pero su ejecución continúa siendo fuerte, la forma en que Snoop Dogg rapea es única y eso no es poco decir. En definitiva es un disco bastante aceptable teniendo en cuenta todos los problemas que el artista tuvo que sobrellevar en el camino y para ser la continuación de una obra maestra dentro de su género.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario