Cat Stevens – Mona Bone Jakon (1970)

Mona_Bone_Jakon_Album

Puntaje del Disco: 7.5

  1. Lady D’Arbanville: 8
  2. Maybe You’re Right: 7
  3. Pop Star: 7
  4. I Think I See the Light: 7.5
  5. Trouble: 7
  6. Mona Bone Jakon: 6
  7. I Wish, I Wish: 7
  8. Katmandu: 8
  9. Time: 6
  10. Fill My Eyes: 7
  11. Lilywhite: 7.5

La tuberculosis detectada en 1968 impidió que Cat Stevens continuara con el prominente ascenso que había augurado su disco debut; recluyéndolo durante un año en un hospital londinense mientras se recuperaba de esa terrible enfermedad. Durante aquel tiempo fueron muchos los sentimientos experimentados por Stevens, quien encontró refugio en la meditación, el yoga y por supuesto en las composiciones musicales, logrando más de cuarenta canciones que serían incluidas en su siguiente trabajo.

Habiendo lanzado en diciembre de 1967 su segundo álbum New Masters, que pasó sin pena ni gloria por los charts pero que dejó el clásico “The Fisrt Cut is the Deepes”, luego reversionada por varios artistas, hacia 1970 editó Mona Bone Jakon, que intentaba volver a los sonidos del primer disco.

Las letras muestran un costado bastante oscuro y en cierto modo pesimista, como en “Lady D’ Arbanville” y “Trouble”, inspiradas en los sentimientos que el músico experimentó durante su larga recuperación. También encontramos temas más animados como “Pop Star” y “I Think I See the Light” en los cuales no sólo el ánimos cambia sino también la voz. “Katmandu”, una de las destacadas, contó con la colaboración de Peter Gabriel en flauta.

El disco se caracterizó por colocar nuevamente en el frente de los charts a Stevens, pero principalmente por encontrarlo en plena forma musical.

Piro

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario