James Blake – Overgrown (2013)

James Blake - Overgrown (2013)

Puntaje del Disco: 8

  1. Overgrown: 8
  2. I Am Sold: 8
  3. Life Round Here: 8,5
  4. Take a Fall for Me: 8
  5. Retrograde: 9
  6. DLM: 7
  7. Digital Lion: 7,5
  8. Voyeur: 7,5
  9. To the Last: 8,5
  10. Our Love Comes Back: 7

Overgrown… demasiado crecido significaría la traducción. Bueno, no está tan alejado de lo que pasa en este álbum. James Blake en su segundo disco, madura su estilo llevándolo más allá de lo que pudimos escuchar en su debut.

Ciertamente en Overgrown nos encontramos con un tipo que desde la electrónica tomando influencias del dubstep se siente más seguro en lo que hace. Sus canciones a piano para relajarse dejan de ser simples promesas. Blake con su singular voz consolida por completo su estilo creando composiciones melancólicas y oscuras más sólidas, con atmósferas más lúcidas que en su primer disco, incluyendo las colaboraciones de Brian Eno en “Digital Lion” así como de RZA en “Take a Fall for Me”.

Overgrown es en líneas generales un mejor producto, encontrando su pico en “Retrograde”, un clásico que es destacado como una de las mejores canciones del 2013. Aunque no hay un cambio radical en lo que hace. Es simplemente una versión más consistente sin rellenos odiosos.

Obviamente es entendible quienes todavía lo encuentren aburrido. Pero la realidad es que el un álbum mejora mucho con las sucesivas escuchas.

 Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario