Babyshambles – Sequel to the Prequel (2013)

Babyshambles - Sequel to the Prequel (2013)

Puntaje del Disco: 8

  1. Fireman: 8
  2. Nothing Comes to Nothing: 8
  3. New Pair: 8
  4. Farmer’s Daughter: 9
  5. Fall from Grace: 7,5
  6. Maybelline: 7
  7. Sequel to the Prequel: 8,5
  8. Dr.No: 7,5
  9. Penguins: 8
  10. Picture Me in a Hospital: 8
  11. Seven Shades: 7,5
  12. Minefield: 8,5

Aunque a muchos les pueda sorprender el injustamente poco valorado por sus problemas de conducta del pasado parece estar haciendo un esfuerzo para abandonarlos según lo que se desprende de sus más recientes declaraciones sobre el tema: “Estar jodido todo el tiempo no es tan emocionante, ahora veo la necesidad de tener un poco de auto-control, ya que va a ser el único camino de salvación para mí.” y enfatizó: “Ya no tengo 23 años, sino 33. Siempre pienso que el cuerpo estará bien, que se reparará, que habrá otra oportunidad. Pero ahora soy mayor y el cuerpo no podrá seguir ese ritmo. Te das cuenta de que algo está mal…”

Luego de su experiencia solista positiva editando un buen material como Grace/Wastelands (2009), Pete decidió reformar su segunda agrupación, Babyshambles, y lanzar su tercer álbum, Sequel to the Prequel, para septiembre de 2013.

Con un poco menos de garage rock y más abocado al rock clásico Sequel to the Prequel no defrauda, las melodías y estribillos adictivos (“Farmer’s Daughter”) y la carismática voz de Doherty son los condimentos del estilo personal y totalmente reconocible que quedaría revalidado si es que hacía falta hacerlo.

Aunque se encuentre lejos de su pico creativo, cuando formaba parte de The Libertines algunos años atrás, nos encontramos ante uno de los trabajos más consistentes y enfocados de su carrera con proyección para encauzar su carrera nuevamente, talento le sobra para encarar este desafío.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Deja un comentario