The Smiths – Meat Is Murder (1985)

The Smiths - Meat Is Murder (1985)

Puntaje del Disco: 8

  1. The Headmaster Ritual: 8
  2. Rusholme Ruffians: 7
  3. I Want the One I Can’t Have: 8
  4. What She Said: 7
  5. That Joke Isn’t Funny Anymore: 8,5
  6. Hoow Soon Is Now?: 9,5
  7. Nowhere Fast: 7
  8. Well I Wonder: 7,5
  9. Barbarism Begins at Home: 8
  10. Meat Is Murder: 8

La segunda placa de The Smiths, Meat is Murder (1985), significó su único número uno en los conteos británicos durante la vida activa de la banda. En esta ocasión la producción estuvo a cargo de los propios Morrisey y Johnny Marr con la asistencia del ingeniero Stephen Street buscando mejorar el sonido de su placa debut y encargándose de todos los detalles.

Musicalmente hablando estamos ante un disco a mitad de camino del pop simpático de su disco debut y del sonido más complejo que los caracterizaría años posteriores. Como punto alto tenemos al épico «How Soon Is Now?», que en realidad fue lanzado como single y se incluyo en la versión americana dentro del tracklist. Otros números como la melancólica “That Joke Isn’t Funny Anymore” o las potentes “The Headmaster Ritual” y “Meat Is Murder” también son de lo más valioso del álbum.

Meat Is Murder es largamente más estridente, controvertido y político que su predecesor. Desde el tema pro-vegetariano que da nombre al trabajo (A death for no reason/And death for no reason is MURDER), el mensaje anticorporativo de «The Headmaster Ritual» y las críticas a la administración de Margareth Thatcher y a la monarquía, los dos símbolos más significativos de la Inglaterra de la década del ochenta.

En relación a la militancia vegetariana de Moz en una entrevista de los últimos años explicó todo el contexto con el que se tomo su declaración de principios en aquella época: “Bueno, a mí me pareció que era una declaración muy sencilla, pero con frecuencia las declaraciones muy sencillas pueden ser increíblemente efectivas. Hubo varias personas que dijeron, “La Carne Es Un Asesinato – realmente quieres nombrar el álbum así?” El nombre es algo como de estudiantes y un poco típicamente radical, pero de ninguna manera tiene esa afectación, y que se haya vendido tan bien y el haber tenido tanta visibilidad fue fantástico – especialmente en ese tiempo, cuando la música popular era terriblemente boba y trivial, cuando nadie estaba diciendo nada. El lenguaje popular no tenía ningún tipo de romanticismo áspero. Era muy, muy aburrido y aguado, por eso Meat Is Murder fue algo sobresaliente.”

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Anuncios

Deja un comentario