The Shins – Chutes Too Narrow (2003)

The Shins – Chutes Too Narrow (2003)

Puntaje del Disco: 9

  1. Kissing the Lipless: 9
  2. Mine’s Not a High Horse: 9
  3. So Says I: 8,5
  4. Young Pilgrims: 8,5  
  5. Saint Simon: 9,5
  6. Fighting in a Sack:
  7. Pink Bullets: 8
  8. Turn a Square: 8,5
  9. Gone For Good: 8,5
  10. Those To Come: 7,5              

Tras el enorme éxito crítico obtenido con Oh, Inverted World, The Shins continuaron con su trayecto mudándose de residencia, grabando demos en el ático de la casa del vocalista James Mercer. De allí sería la concepción de Chutes Too Narrow, una digna continuación a su debut, en la que la banda proveniente de Nuevo México repitió la misma fórmula de indie pop-indie folk que tan bien les funcionó en su obra maestra.

Si bien, Chutes Too Narrow comparte el mismo estilo que su predecesor (armonías vocales, riffs psicodélicos), aun así resaltan algunos cambios; es más guitarrero además de ser más intrincado en su composición. Pero lo mejor del disco es que no hay canción que salga sobrando, las diez piezas aportan algo para que álbum termine siendo muy consistente.

Ya pasando a las canciones, hay variedad para elegir; resurgen baladas acústicas en “Pink Bullets” y “Young Pilgrims”, esta última particularmente me recuerda al éxito de la banda “New Slang”. También hay folk americano en “Gone for Good” y la tranquila “Those to Come”, Rock and Roll de antaño en “Turn a Square” y hasta country en “Fighting in a Sack”. Las canciones más destacables terminan siendo la enérgica “Kissing the Lipless”, la rítmica y ascendente “Mine’s Not a High Horse” (escuchen esos solos sesenteros en esas dos canciones, recuerdan al estilo de The Shadows) y sobre todo la distinguible joya que es “Saint Simon”, tema basado en el teclado, con un excelente fraseado de Mercer y exquisitos pasajes donde se enciman unos deleitables coros de la, la, la, la’s.

El veredicto final es que Chutes Too Narrow mantiene el gran nivel que habían mostrado The Shins en sus inicios, por lo que lo recomiendo como otro disco esencial dentro del Indie Pop de los 00s con el cual se puede disfrutar con una muy buena media hora de música.

Gera Ramos

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario