12 Years a Slave

12 Years a Slave

Puntaje de la Película: star-rating 4

  • Año: 2013
  • Género: Drama, Biográfica
  • Director: Steve McQueen
  • Reparto: Chiwetel Ejiofor, Michael Fassbender, Lupita Nyong’o, Benedict Cumberbatch, Paul Dano, Brad Pitt

Lo Mejor: La brillante actuación de todo el reparto de la película

Lo Peor: Un poco sobrevalorada como suele ocurrir

De hombre libre a esclavo de la noche a la mañana. 12 Years a Slave nos relata la increíble historia de Solomon Northup (basado en su propio libro autobiográfico) en el que nos cuenta como un hombre negro libre, con familia y reputación, termina siendo secuestrado y vendido como esclavo en muy poco tiempo.

Más allá de lo impactante que resulta que en un país como Estados Unidos estando a mediados del siglo XIX todavía se hablaba de esclavitud, lo interesante de la trama son los diferentes patrones (o amos) y personajes “blancos” (por así decirlo) que conoce Solomon a lo largo de  la película. Todos con diferentes características y posturas en torno a la esclavitud e interpretados por muy buenos actores (aunque no tengan muchos minutos en pantalla). El más destacado es sin dudas el más duro de ellos: Michael Fassbender, quien merecidamente fue nominado como mejor actor de reparto por su labor.

La interpretación de Chiwetel Ejiofor como Solomon tampoco se puede pasar por alto. Este tipo llega a conmover con su papel y solo por eso es de lo más remarcable del film.

En cuando a la película en sí es un dramón, muy crudo por todo lo que tiene que sufrir este hombre y también sus compañeros que lo rodean. En 12 Years a Slave uno toma conciencia como en ninguna otra película de lo dura que es la esclavitud.

Es una muy buena película, un poco sobrevalorada para mi gusto (recuerdo haber visto mejores dramas y que llegaran a emocionar más), pero una de las grandes películas del 2013 con sus 9 nominaciones al Oscar.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Deja un comentario