American Hustle

American Hustle

Puntaje de la Película: star-rating 3m

  • Año: 2013
  • Género: Drama
  • Director: David O. Russell
  • Reparto: Christian Bale, Amy Adams, Bradley Cooper, Jennifer Lawrence, Jeremy Renner

Lo Mejor: La performance de Amy Adams y  Jennifer Lawrence

Lo Peor: Sobrevalorada

Está es la película que más nominaciones recibió para los próximos Oscars. Nada menos que 10 nominaciones. Lo cual motiva a verla porque es una de las grandes candidatas, sobre todo por el excelente reparto de actores que la conforman y porque David Russell la viene pegando en las últimas películas que dirigió. Así y todo me pareció tremendamente sobrevalorada.

No me malinterpreten, es una buena película, pero con tantas nominaciones, tantas buenas críticas y el hecho de que haya ganado el Globo de Oro como mejor comedia (superando injustamente nada menos que a The Wolf of Wall Street) uno esperaba un poco más.

Para empezar hay que decir que la trama es sobre una “gran estafa” que involucra a diferentes personas, contandonos un poco la historia de los protagonistas de cómo ascendieron estafando con préstamos hasta que los agarró el FBI para encarcelar a peces gordos mayores. En ese sentido es una trama promedio de estafa (un poco más realista que otras), que salvando el final, no tiene grandes giros ni es tan atrapante (puede llegar incluso a aburrir en algunos pasajes). Tiene algunas secuencias de comedia (como el mexicano haciendo de árabe) aunque lejos están de alcanzar las del Lobo de Wall Street. En lo que sí trata de diferenciarse es en el lío amoroso entre los cuatro personajes principales de American Hustle: Irving Rosenfeld (Christian Bale) que vendría a ser como el gran estafador del film, su amante y ayudante Sydney Prosser (Amy Adams), su esposa (Jennifer Lawrence) y el ambicioso agente del FBI que luego se enrola con Sydney (Bradley Cooper).

En ese sentido lo mejor de la película por lejos es la performance de los actores, especialmente del lado femenino. Amy Adams y Jennifer Lawrence están realmente muy bien en ese juego de celos y seducción constante. De Christian Bale hay que destacar nuevamente su transformación física. Le encanta mostrarse como se prepara para hacer una película. En este caso como un sujeto con poco pelo y una panza prominente. Y Bradley Cooper está bien en su rol y resulta chistoso como prepara su pelo con ruleros. No por nada los cuatro terminaron nominados al Oscar.

Redondeando American Hustle es un buen film. Aunque desde mi punto de vista no creo que sea la mejor película del 2013.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario