Sherlock: Primera Temporada

Sherlock

Puntaje de la Temporada: star-rating 4

  • Año: 2010
  • Género: Policial, Drama
  • Creadores: Mark Gatiss, Steven Moffat
  • Reparto: Benedict Cumberbatch, Martin Freeman

Mejor Episodio: El tercero con la introducción de Moriarty en persona ye su final abierto.

Lo Mejor: La gran interpretación de Cumberbatch y el humor que genera desde su personaje.

Lo Peor: Misterio que no genera tanta intriga y como se explica todo rápidamente.

La versión moderna de Sherlock Holmes hecho en serie no está nada mal. Incluso llega a ser superior que las películas que hoy en día protagonizan Robert Downey Jr. y Jude Law.

La historia se basa en la vida del Dr. Watson (Martin Freeman), un veterano de guerra, quien es presentado a Sherlock Holmes (Benedict Cumberbatch), un detective consultor privado, para compartir el hospedaje en una casa. Poco a poco se transforman en compañeros para resolver los crímenes que le aparecen a Holmes. En este sentido, Freeman y Cumberbatch hacen una excelente pareja. Se podría decir que tienen química y son divertidos en sus diferencias de personalidades, especialmente Cumberbatch (un actor de mucho ascenso hoy en día), quien hace de Holmes un personaje aun más excéntrico que el de Downey Jr., con actitudes que recuerdan a Sheldon Cooper, lo que da mucha gracia. Hay que destacar en esta versión de Holmes su capacidad deductiva, sobretodo cuando analiza todo de una persona con solo verla. Y de Watson resulta muy simpático que todo lo que le pasa con Holmes lo publique en un Blog.

En cuanto a la serie en sí, tiene la particularidad de que son 3 capítulos cada temporada de alrededor de 90 minutos cada episodio. Así que si te aventuras a verla pensa que es un maratón de películas.

La historia de la serie es entretenida, aunque sinceramente los crímenes a veces no son tan atrapantes o no son el principal atractivo. Muchas cosas son explicadas principalmente por Holmes a una velocidad que si no prestamos la suficiente atención puede costar seguirle el hilo. Así que la cuota de misterio es entretenida aunque no te mantenga en vilo.

En esta primera temporada en particular lo que hay que destacar es como poco a poco va creciendo el dúo de Holmes – Watson y la instalación de Moriarty como principal adversario.

Hay muchos condimentos positivos para verla. No llegará al nivel de Breaking Bad o Game of Thrones pero no está nada mal si buscas una serie para empezar a ver.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Anuncios

Deja un comentario