Graham Coxon – The Spinning Top (2009)

Graham Coxon - The Spinning Top (2009)

Puntaje del Disco: 7,5

  1. Look Into The Light: 8
  2. This House: 7,5
  3. In The Morning: 8
  4. If You Want Me: 7,5
  5. Perfect Love: 8
  6. Brave The Storm: 7
  7. Dead Bees: 9
  8. Sorrow’s Army: 8,5
  9. Caspian Sea: 7,5
  10. Home: 8
  11. Humble Man: 7
  12. Feel Alright: 7,5
  13. Far From Everythinga: 6,5
  14. Tripping Over: 7
  15. November: 6

En el mismo año de la esperada reunión en los escenarios de una de las bandas británicas más importantes de la década del noventa, Blur, su guitarrista Graham Coxon no descuidaría su interesante carrera solista y lanzaría su séptima placa The Spinning Top (2009).

En esta ocasión el inquieto artista nos brinda un disco diferente a lo que nos venía acostumbrando en sus últimos discos. Abandonaría el rock alternativo con melodías pop y canciones accesibles para embarcarse en el folk tirando más hacia el lo fi, en un ambiente tranquilo en líneas generales con algunos tracks más entretenidos que otros pero todos repletos de arreglos y detalles deliciosos.

Se sabe que Graham busca explorar nuevas direcciones desde que pudo direccionar al grupo pionero del britpop hacia el Indie alternativo a finales de los noventa y en este caso se podría comparar The Spinning Top con trabajos de artistas más cercanos al folk rock ingles de la calidad de Nick Drake, Bert Jansch.

Sobre la dirección musical y artística de su nuevo LP Graham declaraba lo siguiente: “Se trata de un álbum principalmente acústico un viaje en la historia de un hombre desde su nacimiento hasta su muerte, aunque desde luego que hay algunas guitarras explosivas también

Editado en Mayo y con la irrupción de Blur en el verano de 2009 presentándose en los tradicionales festivales de Glastonbury y Hide Park, Graham tuvo que posponer la gira para fines de ese año alejado de las grandes multitudes y tocando en teatros más reducidos donde se siente más a gusto.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 4]

Deja un comentario