The Wolf of Wall Street

The Wolf of Wall Street

Puntaje de la Película: star-rating 4m

  • Año: 2013
  • Género: Comedia, Drama, Biográfica
  • Director: Martin Scorsese
  • Reparto: Leonardo DiCaprio, Jonah Hill, Margot Robbie

Lo Mejor: El humor de la película, sobre todo de las desopilantes escenas relacionadas con el consumo de drogas.

Lo Peor: Un poco larga (aunque consistente)

Señores ante ustedes tienen la candidata a la mejor película del año, y lo digo cuando todavía me faltan por ver otros Films que cuentan con excelentes críticas. The Wolf of Wall Street es una película biográfica, basada en hechos reales, sobre la vida de Jordan Belfort (Leo DiCaprio). Bajo la mirada de Scorsese, la película nos relata el impresionante asenso de este corredor de bolsa, que pasó de ser una persona común a un millonario conformando su propia empresa junto con su socio Donnie Azoff (Jonah Hill) hasta sus problemas con el FBI por corrupción y actividades ilegales.

Para iniciar su ambición Belfort arranca en Wall Street teniendo como jefe a Mark Hanna (Matthew McConaughey), quien entre otras cosas le recomienda el uso de drogas (principalmente cocaína, que se termina transformando en la “espinaca” de Belfort) para tener éxito en el negocio. Ya desde entonces, la película se convierte en un torbellino de drogas y prostitución constante (dentro y fuera del trabajo), que terminan transformando a Jordan Belfort y toda su cúpula de secuaces en adictos partuseros.

Desde este aspecto la película es muy divertida y entretenida. De hecho es más una comedia que un drama. Está lleno de secuencias desopilantes que no solo ayudan a describir la vida del protagonista, sino que son un condimento constante para cagarte de risa. Alguna de las mejores, cuando DiCaprio consume una droga que lo deja sin caminar (ni poder hablar) y tiene la difícil tarea de volver arrastrándose y manejando en su auto para salvar la situación y luego a su propio amigo/socio. Desde ese aspecto, DiCaprio nuevamente demuestra que es un gran actor y que la mayoría de los filmes que protagoniza son muy buenos. Jonah Hill como Donnie tampoco es menos, es un gran actor de reparto. Si por mí fuera deberían llevarse ambos el Oscar este año, sobre todo Leo que ya es hora que merezca uno.

Ahora bien,  The Wolf of Wall Street dura nada menos que 3 horas, lo cual puede ser tomado como un defecto. Sin embargo, tiene un ritmo de entretenimiento constante que la hace muy dinámica y consistente, tanto en sus tramos de comedia como de drama. Scorsese tiene además la lucidez de transformar secuencias de comedia en dramáticas de la nada. Incluso el final, está bastante bien, demostrando las secuelas de los excesos de su vida y en lo que termina siendo Jordan Belfort para el resto.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Anuncios

Deja un comentario