Shaun of the Dead

Shaun of the Dead

Puntaje de la Película: star-rating 4

  • Año: 2004
  • Género: Comedia
  • Director: Edgar Wright
  • Reparto: Simon Pegg, Nick Frost, Kate Ashfield, Lucy Davis, Dylan Moran, Penelope Wilton, Bill Nighy

Lo Mejor: Gran comedia en general.

Lo Peor: no hay puntos flacos, es muy buena.

Esta es sin dudas una de las mejores comedias de los últimos 10 años. Shaun of the Dead es la primera de las películas de la trilogía usualmente conocida como la Cornetto Trilogy (llamada de esta manera porque en todas se hace mención al helado Cornetto), en la que se hace una sátira excelente de las películas de películas de terror de zombies, mezclado a su vez con una historia que es más de comedia romántica, en la que Shaun (Simon Pegg) intenta reconquistar a su novia (Kate Ashfield) en medio de la invasión de los muertos vivientes.

Hay varias cosas que me gustan de la película. Para empezar los chistes y el humor es tan sencillo como brillante. Pegg y Frost empiezan a demostrar de entrada que son una gran dupla de comedia, especialmente en lo ridículos que parecen enfrentando a Zombies volcando sus personalidades. Por un lado, Shaun tratando de reencausar su vida mostrando su relación con su pareja, su madre, su padrastro y su mejor amigo. Mientras con Ed (Nick Frost) demostrando su irresponsabilidad incluso en el fin del mundo.

La ridiculización de la figura del zombie también es desopilante. Mostrándolos lentos, bobos, no tan peligrosos como en las películas de terror y mofándose de cómo serían si se insertaran en la sociedad. Justamente la sociedad tampoco queda exenta de la crítica, sobre todo al principio de la película, donde muchas veces se hacen pantallazos de aquellas actitudes que nos hacen ver como muertos vivientes.

Shaun of the Dead es a mi gusto la mejor película de esta trilogía de Edgar Wright. Humor inteligente y satírico sin ser vulgar ni estupido. Altamente recomendable.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario