OutKast – Idlewild (2006)

OutKast - Idlewild (2006)

Puntaje del Disco: 7

  1. Intro:
  2. Mighty ‘O’: 7,5
  3. Peaches: 8
  4. Idlewild Blue (Don’tchu Worry ‘Bout Me): 7,5
  5. Infatuation:
  6. N2U: 7
  7. Morris Brown: 6
  8. Chronomentrophobia: 7
  9. The Train: 7
  10. Life Is Like a Musical: 6,5
  11. No Bootleg DVDs:
  12. Hollywood Divorce: 7
  13. Zora:
  14. Call the Law: 8,5
  15. Bamboo & Cross:
  16. Buggface: 6
  17. Makes No Sense at All: 7
  18. In Your Dreams: 6,5
  19. PJ & Rooster: 7
  20. Mutron Angel: 6,5
  21. Greatest Show on Earth: 7
  22. You’re Beautiful:
  23. When I Look in Your Eyes: 7
  24. Dyin’ to Live: 7
  25. A Bad Note: 8,5

Algunos años atrás hubiera sido impensado que algún estudio se podría interesar en producir una película de OutKast, con sus integrantes como protagonistas excluyentes, pero luego de sus sucesivos éxitos y dos discos que quedaran como clásicos en la historia del hip hop y convertirse en celebridades dentro en el mundo entero lograron su sueño y así protagonizarían Idlewild en 2006, cuya banda de sonido curiosamente se convertiría en su último álbum oficial ante de su separación.

Dentro de la película la música obviamente es el tema dominante y tanto Big Boi como Andre 3000 tendrían roles particulares correspondientes con su personalidad. El álbum estuvo pensado no tanto como una banda sonora sino como una compañía a la película contiene siete temas que están en el film «Chronomentrophobia», «Makes No Sense at All», «PJ and Rooster», «Greatest Show on Earth», «When I Look in Your Eyes», y sobre el final, «Morris Brown» y un par de diálogos en interludios.

A pesar de no estar a la altura creativa de sus antecesores el disco presenta algunas ideas frescas como “Peaches”, “Mighty ‘O’”, “A Bad Note” y “Call the Law” junto a la talentosa Janelle Monáe, protegida de Big Boi, que canta impacta con su maravillosa voz.

En contraste con esto no encontramos a los temas característicos del dúo, singles explosivos que encontraremos sonando en las radios incansablemente, como “Hey Ya” o “Ms. Jackson”, el supuesto hit “Morris Brown” es de lo más flojo dentro de los veinte tracks que componen Idewild (restando los cuatro interludios y la introducción).

Las presencias estelares de Macy Gray, Lil Wayne y Snoop Dogg tampoco aportan demasiado, más que algunos pasajes pintorescos. Comparado con lo que el dúo hizo en el pasado es un disco falto de inspiración y desenfocado, aún así resulta entretenido escucharlo.

La pregunta que resulta obvia es si esta merma en calidad en cuanto a lo que el dúo nos puede ofrecer se debe a las diferencias entre ellos y el mal momento que atravesaban o simplemente porque su pico creativo ya paso y de aquí en más no podemos esperar mucho más de ellos, la respuesta la tendremos en sus respectivas carreras solistas que comenzaron ni bien OutKast dejaron de grabar juntos.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario