No Country for Old Men

No country for old men

Puntaje de la Película: star-rating 4m

  • Año: 2007
  • Género: Drama, Thriller
  • Director: Ethan Coen, Joel Coen
  • Reparto: Tommy Lee Jones, Javier Bardem, Josh Brolin

No country for old men es una fiel adaptación de la novela homónima del autor Cormac McCarthy, dirigida por los geniales hermanos Coen, esta especie de western moderno destaca por su extrema violencia y la increíble actuación de Javier Bardem.

La historia da comienzo cuando Llewelyn Moss (Josh Brolin) encuentra una camioneta rodeada por varios hombres muertos. En la parte trasera hay un cargamento de drogas y dos millones de dólares. Cuando Moss coge el dinero, provoca una reacción en cadena de violencia, que la ley, representada por el acabado sheriff Bell (Tommy Lee Jones), no consigue detener. Moss intenta huir de sus perseguidores, especialmente de un despiadado asesino(Javier Bardem), que hará todo lo posible para encontrar a Moss.

Esta película tiene todos los elementos típicos del cine de los hermanos Coen, violencia, dinero, acciones absurdas y diálogos muy largos con ese genial toque de humor negro, muy característico de ellos, haciendo que No country for old men sea sinónimo de buen cine, siendo su principal característica su extrema e innecesaria violencia, y a pesar que la historia esta ambientada en los años 80s el enfoque de la película invita a hacer una reflexión sobre la violencia en nuestra actual sociedad.

Otro punto a favor de la película son los magníficos personajes, sobre todo el de Anton Chigurh, un ser que refleja la maldad pura, extremadamente violento y sin mostrar arrepentimiento alguno de sus actos, una verdadera maquina de matar, magistralmente interpretado por Javier Bardem, creando un personaje difícil de olvidar, un villano que podría estar a la altura del mismísimo Hannibal Lecter, ni mas ni menos. Otros papeles a destacar son los  de Tommy Lee Jones, interpretando a un acabado sheriff al borde del retiro y el de Josh Brolin, que tras encontrar el dinero  pasa de ser un  cazador común para después  convertirse en una especie de antiheroe, convirtiéndose prácticamente en el protagonista de la película.

La duración de la película puede ser un punto en contra,  por momentos se puede poner lenta pero no necesariamente aburrida, realmente hay que entender el tipo de cine que hacen los hermanos Coen.

Si bien No country for old men no esta a la altura de las grandes películas de los Coen, como Fargo y Barton Fink (Verdaderas obras maestras) es uno de sus grandes trabajos y es altamente recomendable para todo aquel que disfrute del buen cine.

Gabriel B.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Anuncios

Deja un comentario