Savages – Silence Yourself (2013)

Savages - Silence Yourself (2013)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Shut Up: 8,5
  2. I Am Here: 8,5
  3. City’s Full: 8,5
  4. Strife: 9
  5. Waiting For A Sign: 8,5
  6. Dead Nature:
  7. She Will: 8,5
  8. No Face: 8
  9. Hit Me: 6,5
  10. Husbands: 8,5
  11. Marshal Dear: 8

¡Estas mujeres sí que rockean! Lo tengo que decir: Savages es una de las bandas revelación o mejor dicho LA banda revelación del 2013 y su álbum Silence Yourself es uno de los discos debut más destacados del año.

Savages es un grupo británico de mujeres conformado por Jehnny Beth (vocalista), Gemma Thompson (guitarra), Ayse Hassan (bajo) y Fay Milton (batreria) que desarrollan un Post Punk de mucha actitud. Con bases en el Garage Rock, su sonido es agresivo, muy violento y sombrío. Entre ellas si bien se destaca la interpretación de Beth dandole un toque distintivo a Savages, todas son importantes en el sonido turbulento y único de esta banda, especialmente el bajo de Hassan que marca un ritmo macabro.

Desde “Shut Up” Silence Yourself nunca pierde el vigor. Savages mantiene su marcha lúgubre, siempre de un nivel parejo y en algunos tramos descontrolando con su actitud enérgica. De hecho, «Marshal Dear», incorporando piano y saxofón, se podría decir que es el tema más lento del disco. Y eso que es el último. Por eso cuesta encontrar puntos destacados, aunque personalmente me encanta la primera parte de Silence Yourself, porque ni bien arrancan te sorprenden con su sonido agresivo.

Así que deja tu machismo de lado. Aquellos que escuchen a PJ Harvey, Patti Smith y Joy Division, y que buscan algo crudo y virulento, este disco los va a dejar muy satisfechos.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario