New York Dolls – One Day It Will Please Us to Remember Even This (2006)

New York Dolls - One Day It Will Please Us to Remember Even This (2006)

Puntaje del Disco: 8

  1. We’re All in Love: 8,5
  2. Runnin’ Around: 8,5
  3. Plenty of Music: 8
  4. Dance Like a Monkey: 7,5
  5. Punishing World: 8
  6. Maimed Happiness: 8
  7. Fishnets and Cigarettes: 8
  8. Gotta Get Away from Tommy: 8
  9. Dancing on the Lip of a Volcano: 8,5
  10. I Ain’t Got Nothing: 8
  11. Rainbow Store: 7
  12. Gimme Luv and Turn on the Light: 8
  13. Take a Good Look at My Good Looks: 7,5

Uno de los regresos más extraños y menos esperados que se concreto en los últimos años es el de los New York Dolls. Disueltos a mediados de los setenta nada hacía pensar en la vuelta del emblemático grupo que mejor combino el glam y el punk rock especialmente con la partida a mejor vida de tres de sus miembros originales Johnny Thunders, Arthur Kane, y Jerry Nolan.

El primer paso para la reunión se llevó a cabo en un sorpresivo concierto en 2004 cuando los miembros sobrevivientes David Johansen y Sylvain Sylvain se juntaron en el escenario, aún asi nada hacía presagiar una vuelta a los estudios pero comenzaron a escribir nuevo material y convocar nuevos compañeros y treinta y dos años despues de su último trabajo Too Much Too Soon editarían One Day It Will Please Us to Remember Even This en el verano de 2006.

La difícil tarea de estar a la altura de sus dos únicos y brillantes discos que habían editado en los setenta era uno de los desafíos a los que los nuevos Dolls se sometían y para sorpresa de muchos el resultado fue más que satisfactorio. Esta nueva versión gana en precisión y profesionalismo, aunque no deja de contar con la actitud y el estilo de otrora. Prueba de esto son grandes tracks marca registrada como “We’re All in Love”, “Runnin’ Around”, “Fishnets and Cigarettes” y “Dancing on the Lip of a Volcano”.

Johansen demuestra estar a la altura del resto cantando con autoridad y pasión como treinta años atrás y la dupla de guitarras ente Sylvain y el nuevo integrante Steve Conte es una de las claves para este retorno triunfal. Como ingrediente especial One Day It Will Please Us to Remember Even This cuenta con invitados de lujo como “la iguana” Iggy Pop en “Gimme Luv and Turn on the Light”, el vocalista de R.E.M. Michael Stipe en “Dancing on the Lip of a Volcano” y Tom Gabel cantante y guitarrista de Against Me! en “Punishing World”.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 5]

Deja un comentario