Madonna – Music (2000)

Madonna - Music (2000)

Puntaje del Disco: 8

  1. Music: 8
  2. Impressive Instant: 8
  3. Runaway Lover: 7
  4. I Deserve It: 8,5
  5. Amazing: 7,5
  6. Nobody’s Perfect: 8
  7. Don’t Tell Me: 9
  8. What It Feels Like for a Girl: 8
  9. Paradise (Not for Me): 8,5
  10. Gone: 7,5

Madonna siempre se caracterizó en su extensa carrera a reinventarse a si misma y buscar nuevos horizontes para su música, pese a haber obtenido reconocimiento y buenas críticas como quizás nunca antes en su carrera con Ray of Light (1998) sorprendería dos años después con un disco dance pop totalmente renovado.

Apoyada en los productores William Orbit, Guy Sigsworth, Mark «Spike» Stent, Talvin Singh y en especial en Mirwais Ahmadzaï la reina del pop crearía Music, un álbum aggiornado y moderno que la llevó a las primeras planas nuevamente.

Los temas producidos por Mirwais son el corazón de Music y cuesta entender porque no realizó el disco completo bajo su tutela. “Don’t Tell Me”, “Paradise (Not for Me)”, “Nobody’s Perfect”, “I Deserve It”, “Impressive Instant” y “Music” son los tracks en los que participa el creativo productor electrónico y también los más destacados.

Madonna estaba interesada en descubrir nuevos artistas y en este caso estaba encantada con Mirwais tal cual lo explicaba en una entrevista por aquellos años: “Amo trabajar con los raritos que nadie conoce, la gente que tiene talento y hace música distinta a lo que hacen todos los demás. Music es el futuro del sonido.” El proceso de grabación se hizo complicado ya que Ahmadzaï practicamente no hablaba ingles, Madonna comentaba: “Los primeros días de grabación tenía ganas de arrancarme los pelos. No veía forma de comunicarnos. Su manager tenía que estar y traducir todo.”

A pesar de estos contratiempos iniciales juntos hicieron un disco brillantemente producido conjugando la música pop y la electrónica como pocos habían hecho hasta ese momento. La sociedad entre ambos artistas continuaría en los siguientes discos de Madonna bajo su sello Maverick que también produciría el más interesante aún disco solista de Mirwais, Production.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Anuncios

Deja un comentario