Las Mejores Películas y Series del 2013

Sí, ya sé. En todos lados hacen sus publicaciones de lo mejor del 2013, formando listados totalmente subjetivos, muchas veces llenos de errores y que suelen generar bastante polémica.

Para no ser menos, en Persi Movies vamos a hacer exactamente lo mismo. Porque nos encanta que nos recriminen, les ofrecemos lo más destacado, no solo a nivel películas sino también series, principalmente de lo que pudimos ver de este 2013. Sabrán entender que hay grandes películas candidatas que todavía no se estrenaron en el país (sin ir más lejos The Wolf of Wall Street y 12 Years a Slave).

Así que arranquemos…

Películas del 2013

Mejor Película de Acción: Olympus Has Fallen

Olympus Has Fallen

En una categoría que suele tener películas entretenidas, aunque no signifiquen las mejores, esta versión de “Duro de Matar” dentro de la Casa Blanca fue de las mejores de acción del año.

Puntaje de la Película: star-rating 3m

Mención de Honor: World War Z

Mejor Película de Super Heroes: Kick Ass 2

Kick Ass 2

Con tantas películas de Súper Héroes hoy en día, o por lo menos basados en comics, resaltamos una de las propuestas más originales en cuando a su combinación de humor con acción, ridiculizando la figura del supér héroe y el súper villano, sin dejar de ser un film entretenido (aunque no mejor que la primera): Kick Ass 2.

Puntaje de la Película: star-rating 3m

Mención de Honor: Thor: The Dark World, Man of Steel

Mejor Película de Suspenso/Thriller: Prisoners

Prisoners

Muy buena historia y sobretodo una soberbia actuación de todo el elenco de la película, especialmente de Hugh Jackman, lo hacen uno de los mejores thrillers y una de las películas más destacadas del 2013.

Puntaje de la Película: star-rating 4

Mención de Honor: Side Effects

Mejor Película de Terror: The Conjuring

The Conjuring

Sin mucha competencia de por medio, por la mediocridad de las películas de terror que salieron en el 2013, The Conjuring haciendo una especie de ensalada de historias de otras del mismo género, es de las más efectivas y aterradoras del año.

Puntaje de la Película: star-rating 3m

Mejor Película de Comedia: The Worlds End y This is the End

Fin del mundoPremio compartido. Por su manera de mofarse de las películas apocalípticas, con cierta originalidad, está tercera entrega de la dupla conformada por Simon Pegg y Nick Frost, y este conglomerado de actores que hacen de ellos mismos en el fin del mundo, fueron las mejores comedias del 2013.

Puntaje de las Películas: star-rating 3

Mejor Película de Ciencia Ficción: Pacific Rim

Pacific Rim¿Qué tan buena puede ser una película de robots contra monstruos gigantes? Mejor de lo que esperaba. Con una mirada similar a la de Evangelion que puede ser criticable, Pacific Rim fue una de las mejores propuestas de ciencia ficción del 2013.

Puntaje de la Película: star-rating 3m

Mención de Honor: Oblivion,

Mejor Película de Aventura/Fantasía: The Hobbit: The Desolation of Smaug

The Hobbit The Desolation of Smaug

Peter Jackson le sigue sacando el jugo al Tolkien y le sigue dando frutos. Está segunda parte del Hobbit es tan buena o incluso superior que la primera.

Puntaje de la Película: star-rating 4

Mención de Honor: The Hunger Games: Catching Fire.

Mejor Película de Drama: Gravity

Gravity

Posiblemente haya otras películas que la puedan superar en esta categoría que todavía no tuvimos la posibilidad de ver. De todas formas esta especie de Naufrago en el espacio fue una de las mejores del 2013 en esta terna.

Puntaje de la Pelicula: star-rating 3m

Series del 2013

Mejor Serie del 2013:Breaking Bad

Breaking Bad

La última temporada de Breaking Bad fue de menor a mayor. A medida que avanzaba cada nuevo episodio te dejaba con las ganas de más y sumamente atrapado con el hilo de la historia. El trabajo de Vince Gilligan fue brillante para que Breaking Bad nunca pierda su calidad y nunca deje de interesar al espectador. Y el final, a diferencia de otras series, estuvo a la altura de las circunstancias.

Mejor Episodio del 2013: “The Rains of Castamere”, Episodio 9 de la tercera temporada de Game of Thrones.

The Red Wedding

Pocos episodios en la historia de la TV deben haber generado tanto impacto y odio simultáneamente. La crudeza de lo que pasa en “The Rains of Castamere” (spoiler: comúnmente conocido como la Boda Roja en los libros de Martin), llego a dejar en estado de shock incluso a los que leyeron los libros sabiendo lo que sucedería. Alguna vez los productores de Game of Thrones dijeron que empezaron la serie para llegar a este punto de clímax absoluto. Con justa razón lo dijeron. Si ya vieron el episodio y quieren ver las reacciones de la gente son muy cómicos los videos que hay un Youtube.

Mención de Honor: “Felina”, último capítulo de Breaking Bad y “Too Far Gone”, el octavo de la cuarta temporada de The Walking Dead.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario