Paul McCartney – New (2013)

Paul McCartney – New (2013)

Puntaje del Disco: 9

  1. Save Us: 8,5
  2. Alligator: 9,5
  3. On My Way to Work: 9
  4. Queenie Eye: 9,5
  5. Early Days: 9
  6. New: 8,5
  7. Appreciate: 9
  8. Everybody Out There: 9
  9. Hosanna: 9
  10. I Can Bet: 9
  11. Looking At Her: 9
  12. Road: 8

Cuando hablamos de Paul McCartney es común recordarlo gratamente por su etapa como Beatle o en varios de sus auspiciosos discos de los setenta como Ram y Band on the Run. Pero si nos fijamos en lo que hizo Macca en los últimos años, parece más bien un vejestorio cerca del retiro, editando numerosos discos en vivo, pero poco material de estudio que valga la pena. Sin embargo este año se reinventó a sí mismo lanzando su mejor disco de los últimos 20 o 30 años: New.

En New (nunca mejor puesto el nombre) Paul contó con la colaboración de numerosos productores (Mark Ronson, Ethan Johns, Paul Epworth y Giles Martin), quienes lo ayudaron a conformar su versión más novedosa y moderna. McCartney lejos de sonar anticuado se adaptó en gran forma a la actualidad incorporando arreglos experimentales, electrónicos contemporáneos e innovadores a sus canciones. Similar a lo que hizo Paul Weller el año pasado con Sonik Kicks. Pero a eso hay que sumarle que las composiciones del ex Beatle son de gran nivel. Como si estuviera en su pico artístico, todas las melodías de New valen absolutamente la pena. Y algunos cuantos estribillos son tan pegadizos que son hits instantáneos como es el caso de “Queenie Eye” y “I Can Bet”.

También hay que decir que la amalgama de canciones de New es bastante diversa, respetando siempre esta nueva forma de Paul. “Save Us” empieza el album rockeando. Luego hay excelentes melodías más acústicas como “On My Way to Work”, “Early Days” y “Everybody Out There”. Entre ellas “Hosanna” es una hermosa balada acústica que no se parece a las sonatas melosas de amor que escribía años atrás. Ésta es más sobria e interesante. Tampoco faltan grandes joyas pop como “Alligator”. Y además se aventura en canciones más experimentales que nunca dejan de ser escuchables como “Appreciate” y “Looking At Her”. Raramente el tema que menos me llama la atención es su primer single de difusión, el homónimo “New”, que es bueno, pero es de lo más normalito del álbum.

Me encanta este disco. No tengo más palabras para expresar lo genial que es. Bienvenido sea este nuevo Paul McCartney.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

2 comentarios sobre “Paul McCartney – New (2013)”

Deja un comentario