Queens of the Stone Age – …Like Clockwork (2013)

Queens of the Stone Age - ...Like Clockwork (2013)

Puntaje del Disco: 9

  1. Keep Your Eyes Peeled: 9
  2. I Sat By The Ocean: 9
  3. The Vampire of Time and Memory: 9
  4. If I Had a Tail: 9
  5. My God is in The Sun: 9,5
  6. Kalopsia: 8,5
  7. Fairweather Friends: 9,5
  8. Smooth Sailing: 9
  9. I Appear Missing: 9
  10. …Like Clockwork: 9

Luego de 6 años de su ultimo disco: Era Vulgaris, Queens of The Stone Age deciden sacar un nuevo disco, llamado …Like Clockwork , marcando un nuevo sonido en la historia de la banda con una nueva formación conformada por: Josh Homme, Troy Van Leeuwen, Dean Fertita, Michael Shuman y Jon Theodore; con la discográfica Matador Records. Además colaboran como  artistas invitados Dave Grohl, Nick Oliveri (antiguo miembro de la banda), Mark Lanegan, Alain Johannes, Brody Dalle, Trent Reznor, Alex Turner y Elton John.

Debutó en el puesto #1 de Billboard 200 vendiendo en su primera semana 91,000 copias. No por nada …Like Clockwork fue candidato a uno de los mejores discos de 2013.

Su nuevo sonido es excelente, muy oscuro. Aunque sigue siendo un Stoner Metal, contiene mas influencias del rock alternativo, sin alejarse de grandes como Rated R y Songs For The Deaf. Además a veces se relaja, esto se nota en las baladas oscuras «The Vampire of Time And Memory», «Kalopsia» (ésta tiene eso, pero también el sonido explota y se convierte una furia), y la canción final «…Like Clockwork», con una dulce voz de Josh Homme acompañada de un relajado ambiente debido a su piano y sus guitarras. Otro cambio de sonido es en el tema  «Smooth Sailing» en donde tiene un toque de pop.

Las canciones destacadas del álbum son «I Sat By Ocean», «If I Had To Tail» y la pesada «My God is in The Sun» (primer sencillo del álbum), que contiene un riff excelente acompañado por una interpretación oscura de Homme.  También resalta «Fairweather Friends» con excelentes solos distorsionados en compañía de un piano suave de fondo de Elton John.

…Like Clockwork es un disco que no te va a decepcionar, no se aleja de la esencia de la banda de discos como Rated R y Songs for the Deaf, y además, su nueva onda te va  a refrescar. Sin dudarlo, uno de los mejores trabajos del 2013, junto a otros de su género como 13 de Black Sabbath.

Toto

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario