Of Montreal – Lousy with Sylvianbriar (2013)

Of Montreal - Lousy with Sylvianbriar (2013)

Puntaje del Disco: 9

  1. Fugitive Air: 9,5
  2. Obsidian Currents: 9
  3. Belle Glade Missionaries: 9
  4. Sirens of Your Toxic Spirit: 8
  5. Colossus: 9,5
  6. Triumph of Disintegration: 8,5
  7. Amphibian Days: 8
  8. She Ain’t Speakin’ Now: 9
  9. Hegira Émigré: 8
  10. Raindrop in My Skull: 7
  11. Imbecile Rages: 8,5

Lousy with Sylvianbriar es una refrescante colección de canciones donde la banda alternativa Of Montreal se deja influenciar por clásicos del rock como nunca antes en su carrera, que ya data de más de quince años y once discos en la espalda, algo que los convierte en uno de los artistas más prolíferos de las últimas décadas.

Sobre la creatividad necesaria para sacar álbumes tan seguidos su líder Kevin Barnes declaraba lo siguiente: “Creo que es porque todo el tiempo me siento psicológicamente desbalanceado. Cada día me despierto y pienso, ¿cómo es que todavía me siento así? Realmente me emocionan mucho las posibilidades artísticas y realmente nunca me siento satisfecho. Siempre trato de crear algo que valide mi existencia, pero nunca he sentido que lo he logrado. Por eso tengo esa motivación de constantemente intentar y justificar mi existencia en este planeta.”

El título es difícil de descifrar, “Sylvianbriar” es un concepto inventado por el propio Barnes. Lo que si esta claro es que en esta ocasión se dejo influenciar por consagrados Bob Dylan, Neil Young, The Rolling Stones o The Beatles dejando de lado, como una especie de recreo, el sonido alternativo y complejo con el que se los conoce.

El resultado es accesible y alentador a la vez, convirtiéndolo en poco tiempo en uno de las mejores producciones dentro de su extenso catálogo. Se puede decir que es su trabajo más maduro hasta la fecha y a pesar de sonar más limpios y claros continúa siendo un disco fuerte y con personalidad propia.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Un comentario sobre “Of Montreal – Lousy with Sylvianbriar (2013)”

Deja un comentario